El PVP, JCJ o los enfrentamientos jugador contra jugador son la base de muchísimos videojuegos online, desde Call of Duty hasta el inmortal World of Warcraft. El drama nunca ha estado precisamente ausente en estos modos y más desde que las salas se llenan de cientos de jugadores por los modos battle royale. Y la cosa no mejora cuando el juego combina PVE y PVP.
No es un secreto que el PVP de Diablo IV está un poquitín desbalanceado y Blizzard tiene mucho trabajo por delante. La buena noticia es que los combates entre jugadores se producen en zonas llamadas Los Campos del Odio y el resto del mapa está a salvo. Similar a The Division con las Zonas Oscuras.
En este sentido, un jugador se ha quejado a Adam Fletcher, director de desarrollo de la comunidad global de Diablo, mediante Twitter. Solicita que nos den "la opción de deshabilitar PVP" en los Campos del Odio. Fletcher responde con un consejo muy inteligente y obvio: "Para ello, sigue estos pasos: 1) No camine hacia áreas opcionales en el mapa llamadas Campos de Odio".
La conversación habría terminado en circunstancias normales, el jugador replica: "o simplemente dar la opción de desactivar para poder disfrutar de todo el mapa del juego que pagué". Fletcher vuelve a responder que no hay planes para añadir dicha opción y le vuelve a recomendar que no vaya a los Campos del Odio.
La petición del jugador no se sostiene por ningún lado: Los Campos del Odio fueron presentadas ANTES del lanzamiento de Diablo IV, no tienen misiones primarias o secundarias (un par de tutoriales) y constituyen dos áreas absurdamente pequeñas en relación con el resto del mapa. La ÚNICA razón para entrar en dicha zona sin querer hacer PVP es coger las 3-4 Estatuas de Lilith y eso tardas menos de dos minutos en hacerlo a galope en el caballo.
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber