La Bruja de Path of Exile 2 ha cumplido absolutamente todos mis sueños nigrománticos. Diablo IV estuvo bien, pero esto es otro nivel

La Bruja de Path of Exile 2 ha cumplido absolutamente todos mis sueños nigrománticos. Diablo IV estuvo bien, pero esto es otro nivel

Llevar un ejército de 15 criaturas y otros tantos espíritus es lo que siempre deseé como nigromante

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bruja Path Of Exile

Me ha costado mucho encontrar mi sitio en juegos del estilo en RPGs como World of Warcraft, Diablo IV y Path of Exile 2. Creía que tenía alma de Paladín, que estaba destinado a un estilo basado en defender y sanar a otros jugadores. Y aunque realmente tenía esa imagen de mí mismo, lo cierto es que las pruebas siempre apuntaron a un pozo muy oscuro.

Soy main Nigromante. O como se llame en cualquier otro videojuego. Si existe algo que mate por mí, lo utilizo. Desde drones, torretas y robots en juegos como The Division, Outriders y Borderlands hasta los no muertos, demonios y monstruosidades de Diablo y World of Warcraft. El problema de estos últimos es que siempre han limitado mis sueños nigrománticos, pudiendo llevar solo 7-8 no muertos o un par de demonios a mi lado, respectivamente.

Path of Exile 2 es el sueño de todo Nigromante

No tenía intención de jugar a Path of Exile 2. No por falta de ganas, sino de tiempo. Tengo entre manos Warhammer 40.000: Darktide y Las Vegas de World War Z, pero aun así he conseguido meterle 24 horas al jueguito de Grinding Gear Games durante el pasado fin de semana. Puede que la cifra te parezca escasa, pero ten en cuenta que son 24/48 horas, más 5-6 horas del viernes aprox.

Entré a jugar sin haber tocado Path of Exile y sin saber tan siquiera las clases disponibles. Solo pagué la edición estándar del acceso anticipado y me puse a jugar. Eché un vistazo a todas las clases. Buscaba mi nigromante, aunque admito que el Mercenario es una propuesta atractiva que quiero probar en el futuro. En este caso es la Bruja. Puedes llevar diferentes tipos de no muertos y tiene especializaciones de enfermedades y sangre.

Path Of Exile 2 Beta 20241209160637

Me bastó un segundo para decidir mi estilo de juego: nigromante + propagación de enfermedades. Era perfecto: yo planto las enfermedades y mis esbirros se encargan de esparcirla por todo el campo de batalla. "Los peones van primero", o eso dicen. Aun con esta determinación, me costó bastantes horas aprender a manejar mis poderes nigrománticos de forma eficiente.

Fue al superar las 10-12 horas cuando decidí ponerme serio con la construcción del personaje. No por capricho, sino porque los bichos del mundo empezaban a pasarme por encima... y no estaba dispuesto a permitir eso. He echado bastantes horas estudiando el árbol de pasivas y todas las habilidades disponibles. Finalmente, opté por una construcción sencilla, pero muy efectiva basada en tres ataques.

Descarga de Caos, Contagio y Exhumar, sumados a una variedad alarmante de esbirros: Guerrero Esqueleto, Tirador (Arquero), Pirómano y Mago de Escarcha. ¡Y todavía me quedan unos cuantos más por descubrir! La idea es llenar el campo de batalla de enemigos. Es simple: utilizar la primera como ataque base, la segunda para provocar enfermedades que se transmiten entre enemigos a morir y la tercera tanto para hacer daño como para levantar otros minios desde los cadáveres enemigos.

Actualmente, puedo acumular 5-6 esbirros Guerrero Esqueleto (menos si requiero daño de fuego o hielo) y hasta 9-10 constructos que luchan junto a mí durante 12 segundos. ¿El resultado? Ejércitos de 15-16 esbirros que luchan a mi lado mientras pongo enfermedades a los enemigos y provoco daño tanto individual como en grupo. Flaquea en jefes porque me falta introducir más daño elemental, pero para limpiar grupos es una verdadera gozada. Se puede ver cómo caen los enemigos y se levantan aliados.

He avanzado con esta estrategia hasta el nivel 22. Primero meter las enfermedades, luego esperar a que mis esbirros maten a varios objetivos (sea a espada o por una explosión de fuego al morir) y el resto es un ciclo de muerte. A más enemigos derrotados, más enfermedad y más aliados. Estos últimos matan más enemigos, lo que propaga más la enfermedad y me permite crear más constructos. Todavía tengo que retroceder un poco cuando me atacan grandes grupos de enemigos, pero bastan unos segundos para lanzar un contraataque mientras los acribillo Exhumar sin piedad. Para mí, esto es el paraíso necromántico.

Pero quería más, como Kylo Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi, necesitaba (y necesito) más. Quiero ser como Aragorn en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Es algo que nunca me dio Diablo IV. Así que eché un ojo a las primeras guías de la Bruja de Path of Exile 2. Miré el principio de un abismo de poder oscuro y este me devolvió la mirada. Y lo supe: Path of Exile 2 ha cumplido mi sueño de ser un Nigromante Oscuro. Sí, con mayúsculas.

Hay más. La excelente guía de KhrazeGaming me mostró que existe otra habilidad de la Hechicera que puede acrecentar mi ejército de esbirros con espíritus cadavéricos de fuego. Mi deseo actual más ferviente se llama Racings Spirits o Espíritus Encolerizados, que te permite invocar hasta 10 calaveras voladoras de fuego que se lanzan contra los enemigos. Esto quiere decir que puedes tener más de 20 aliados con los suficientes enemigos en pantalla.

Lo estoy pasando absurdamente bien con la Bruja de Path of Exile 2. Teniendo en cuenta que no tenía pensado tan siquiera jugar, creo mis primeras 24 horas de juego se pueden considerar todo un éxito. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor que Diablo IV, pero sí que me ha dado algo maravilloso como nigromante. Estoy deseando ver con mis propios ojos cuántos esbirros podré tener en pantalla a medida que aumente mi poder.

En VidaExtra | He vuelto a Diablo IV con la idea de probar cosas nuevas y he acabado haciendo exactamente lo mismo de siempre

En VidaExtra | La bestias más aterradoras de Diablo IV han asaltado Santuario con la batalla más sanguinaria: todo sobre la Temporada de las Hordas Infernales

En VidaExtra | Helldivers 2 es absurdamente adictivo y divertido. La razón se encuentra en juegos como Diablo IV, Lost Ark y Dynasty Warriors

Inicio