Poco a poco, Sony va implementando diferentes cambios para PS5. El sistema de nueva generación llegó el pasado 2020 y desde entonces hemos podido ver modificaciones tan importantes como la llegada del VRR. Ahora, todo apunta al lanzamiento del soporte para la resolución 1440p.
La compañía japonesa hará posible esta función de forma previa a través de una beta a la que pueden acceder los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Ellos serán los primeros en recibir una invitación por correo electrónico para descargar esta beta desde hoy mismo.
Como decimos, la introducción más importante es la llegada del soporte para 1440p, una opción que podremos activar si contamos con un monitor para PC o una televisión compatible. En caso de que el título al que juguemos tenga soporte para este formato, la resolución nativa podrá ser esa si así lo deseamos. Si la resolución que puede alcanzar el juego es de 4K, entonces podremos beneficiarnos de anti-aliasing mejorado.
Al igual que sucedió hace unos meses con Nintendo Switch, podremos crear listas de juegos dentro de nuestra propia biblioteca para organizarlo todo a nuestro gusto. Hasta 15 listas con 100 juegos por cada una de ellas tendremos la opción de configurar, incluyendo obras digitales, físicas o que se jueguen por streaming.
El audio también será retocado para poder escuchar la diferencia entre el sonido 3D y el estéreo en la misma pantalla para luego escoger cuál queremos. Respecto a las funciones sociales, hay ligeros detalles que mejorarán la experiencia.
Existirá la posibilidad de solicitar a miembros de un grupo que compartan pantalla para ver su partida, se nos notificará de forma sencilla que podemos unirnos a otro usuario de un grupo para jugar si poseemos ese título y los stickers, junto con los mensajes de voz, pasarán a ser habituales en los grupos.
Eso sí, por ahora nos quedamos con la duda de cuándo llegarán todas estas funciones al resto del mundo, ya que Sony no ha desvelado nada al respecto para PS5.
Ver 11 comentarios