¿Cómo os sentiríais si al despertar una mañana e iniciar sesión en uPlay no estuviera ese juego que tantas ganas teníais de jugar y que con tanto amor habíais pagado? Seguro que no es una sensación agradable para nadie.
Esa sensación la están experimentando desde ayer una gran cantidad de usuarios que expresan su malestar en Reddit. Malestar producido por las acciones tomadas por Ubisoft para eliminar de las librerías los juegos comprados de forma “ilegitima”, refiriéndose así a claves compradas en ciertas webs de revendedores.
Los principales afectados parecen ser los juegos comprados en G2A y g2play, revendedores que ya han tenido problemas de este tipo en el pasado. Ubisoft se escuda diciendo que estas webs no son distribuidores autorizados por Ubisoft. Pero lo cierto es que el usuario final es el que termina con el juego eliminado de su biblioteca y sin poder reclamar a nadie.
Vía | Reddit
En VidaExtra | Humble Bundle se ve obligada a cambiar el sistema para canjear juegos en Steam
Ver 63 comentarios
63 comentarios
jesma
Seguid comprando juegos en uplay...
A Ubisoft ni agua, y de uplay ni hablo.
pacman_fan
a mi ,juego que me borren,juego que descargo "gratis" y por supuesto todos los posteriores de la compañia de turno,asi que ellos veran.
De todos modos imagino que les caera una demanda buena(que a base de abogados le pasaran el muerto a otro como G2A,pero bueno),no pueden quitarle nada al usuario a menos que se demuestre que conocia la procedencia fraudulenta(si eran keys robadas o pagadas con tarjeta robada) pero por lo demas es absurdo que puedan quitarte algo "tuyo" sin mas.
adesisp
Tristisimo. Si la licencia te la deja utilizar es porque es válida cuando la activas, y por tanto legal. Si te la eliminan de tu biblioteca es que te están timando. Lo que no les debe molar es que el juego en G2A o similares cueste hasta un 50% menos que en uplay u otras.
Yo ya no compro juego de ubi, el ultimo creo que ha sido valiant wars y lo compré en steam, pero efectivamente para jugar tienes que instalar uplay. Asique según lo terminé, lo desinstalé y ni uno más.
batmalk
Ubisoft coronándose cada día más ...
tnk
Recuerdo cuando podías comprar un juego en El Corte Ingles o en el Rastro (Rastrillo de barrio). Podías dejarselo a tus amigos, volver a jugarlos y venderselo a quien te diese la gana una y otra vez. Recuerdo cuando lo que comprabas era tuyo y tú decidias que hacer con ello...
hectorevil
La culpa no es de Ubisoft, si no de los compradores que tan alegremente usan este tipo de paginas tan alegremetne y creyendose que son legales.
Estas copias las obtienen de manera fraudulenta /tarjetas de credito robadas, sin fondos, copias que se caen del camion) ya que las compañias no les mandan claves a estos sitios para que ellos las revendan a los usuarios.
Ya ha pasado muchas veces como con juegos de Sniper Elite 3 para Steam y juegos de Devolver Digital y la gente sigue comprando como idiotas
zormon
Denuncia al canto por timo. Si hay "distribuidores no autorizados" por ahí, es problema de Ubisoft, no del comprador final, que ha comprado una copia con una clave LEGÍTIMA (es decir, no pirata ni generada con métodos fraudulentos).
Es como si yo compro tinta de mi impresora en un local en mi viaje a Polonia y me la quitan porque ese local "no era autorizado por HP".
Así van a luchar muy bien contra esos vendedores fraudulentos, jodiendo al usuario final...
dornop
Yo compro todos los juegos en G2A. No es mi problema que alguien venda una licencia del juego, yo la registre en Steam y pueda jugarlo. Nadie ha dicho que eso sea ilegal.
Si el problema son las licencias que se venden en G2A, que denuncien e intenten cerrar G2A.
El día que me eliminen un juego de mi biblioteca, ese día será el último que le compre algo a la compañía del juego. Ya tiene una cruz EA, a ver cuál es la siguiente.
uchihawade
El único perjudicado al final es el usuario, Pero que G2A y muchas de esas tiendas de claves no sin de fiar y tienen muchas acciones polémicas detrás es cierto.
Yo, en verdad, no se cómo gente se fía de este tipo de webs por ahorrarse unas monedas, en vez de comprar en tiendas oficiales, que aunque a veces son algo más caras, tienen un soporte detrás.
Además, que creó que algunas veces los precios de estas webs son incluso más caros que de manera oficial.
deifmaister
Ubisoft tendría que hacérselo mirar, juegos inacabados, promesas incumplidas unas tras otras, eliminación de juegos legales por que no se han comprado en su chiringuito...parece que nos estén diciendo "venga, seguir comprándonos y haciéndonos ganar dinero estúpidos, que nosotros os seguiremos J0d13nd0"
Por otro lado esto no hace mas que confirmar en parte mis reticencias (y la de muchos) a lo digital, demostrando que las compañías nos pueden "quitar" si quieren algo por lo que hemos pagado alegando la escusa que quieran (ya veremos que pasa con mi juegos de PSN dentro de 20 años, si siguen en el servidor, sin embargo yo puedo jugar a un a mi SMB3 en Nes...)
Como ya he oído a varios usuarios, esto se empieza a encaminar a un camino sin retorno, abocándonos a otro crack, a lo mejor es lo que necesita la industria para que abran los ojos...
AlexTDi
Pues nada, 1.000.000 descargas mas de sus juegos "by the face". Asi se lucha contra la piratería. Si señor.
Kafka
Les pueden dar mucho a Ubilol. Yo ya no compro ni un juego más de esta compañía. Ya esta bien de reírse del usuario, que si te saco un juego 300 fallos que si ahora digo que voy a dejar de sacar juegos en Steam que si ahora te elimino el juego por comprarlo en un distribuidor no autorizado. Que les den¡¡
jordi.vilacastanye
Vergonzante, hace 4 días compré una clave a G2A de Far Cry 4 y este fin de semana cuando iba a jugar a mi juego me he encontrado que no estaba en la biblioteca. Lo habían eliminado de forma totalmente trasparente sin decirme nada.
He abierto queja a ubisoft y esta ha sido la respuesta:
"Desafortunadamente G2A no es un distribuidor autorizado por Ubisoft y desconocemos el origen de estas claves y la forma en que interactúan con el sistema.
Debe contactar al vendedor para cualquier problema relacionado con un producto comprado en esta tienda."
A lo que yo he respondido:
" como cliente que ha adquirido una clave de juego legalmente, ni puedo saber ni me importa si la tienda donde he adquirido el producto es autorizada por ubisoft o no. Lo único que sé es que yo he pagado por una clave que vosotros habéis vendido a un distribuidor y este me la ha vendido a mi por lo que si eliminais la clave de mi biblioteca sin mi permiso y además sin comunicármelo, clave que he pagado repito y asociado legalmente en vuestra cuenta ME ESTAIS ROBANDO EL JUEGO QUE HE ADQUIRIDO.
Por lo que os solicito que me restituyáis los juegos que yo he pagado, ya que las acciones que tengáis que hacer las tendréis que hacer con vuestros distribuidores, g2a o cualquier que sea.
Además aprovecho para solicitarte los datos de contacto de Ubisoft para presentar una queja a las autoridades de consumo para que tomen medidas sobre este tipo de robos que en vuestra compañía hacéis."
Que todo el mundo sepa el tipo de ladrones que son Ubisoft!
mrlargo277
ubisoft a muerto para mi, me eliminaron far cry 4.
Stefan
No me parece justo, si no les gusta que webs como G2A vendan sus juegos mucho más baratos que no les vendan claves a ellos, o castiguen a los que les venden las claves a las tiendas (si no son ubisoft). Pero me parece una gilipollez sin sentido alguno que nos quiten los juegos a los que ya los hemos comprado. Si a mi me quitan un juego por el que he pagado, no voy a ir directo a la tienda de ubisoft a volverlo a comprar por el precio que me pidan, si no, la próxima vez que me apetezca jugar uno de sus juegos, en lugar de esperar a que esté a un precio económico en cualquier web (que así ubisoft se lleva su pasta), lo que haré será piratearlo el mismo día de salida(0€ para ubisoft).
ArnauNT
A mi me paso... solo me interesaba Farcry 4 de Ubisoft ya que el resto hoy en día es basura y me encuentro con que me eliminan el juego de la cuenta de un día para otro. Pues nada, G2play me devolvió el dinero y yo que no comprare NADA mas a Ubisoft.
Ya son 3 decepciones seguidas, primero ver el desproposito de SC Blacklist que compré ilusionado esperando que se pareciera minimamente al Conviction que me encanto. Despues Con el ultrahypeado Watch Dogs que paso de precompra segura a no querer saber nada de esa cosa y finalmente Compro Farcry 4 por que el 3 me encanto y simplemente quería algo similar y todo bien hasta que deciden quitármelo de la cuenta, pues vale.
Es estúpido que estén en su peor momento en cuanto a criticas y hagan esto, parece que quieran suicidarse.
lord_snake_1988
pues yo compro muchos juegos por ahi.
De ubisoft nada , pero si lo tuviera , me estaria cagando en la madre de ubisoft y descargando de apartir de ahora todo juego suyo de forma ""pirata"" para compensar que ellos me han robado a mi.
Gokgiru
Lo dije y me llamasteis inmoral, pero lo volveré a decir: Antes de comprar en Uplay, lo hago en Steam o me lo bajo de Torrent, pero Uplay NO.
cupreti
Los están eliminando desde antes de navidades mas que nada porque yo soy uno de los afectados y por los foros me encontré mas gente.
Como bien dice la noticia se limpian las manos y G2play dan pena mas de 1 semana y llegue a reclamar vía paypal, si esas keys son ilegitimas porque no denuncian a al web? en lugar de fastidiar a los usuarios?
chandlerbing
Me levante leyendo esta noticia,afortundamente no me ha tocado,mis juegos están intactos (todos los de Uplay los compre en G2A y 1 en Fast2play.es), si me los borran les armo tremendo lio, me paso con EA (Me borraron mi cuenta premium de BF3 y mis stats) no me canse de joderlos hasta que me la devolvieron, y nunca me dijeron porque lo habian hecho ,solo me daban largas
Joxemik
Está claro que Ubisoft es de ese tipo de empresas piranha que pretende que pagues lo máximo por lo mínimo. Me atengo a sus títulos clónicos que son como hamburguesas del burguer...
aresqui_1
Eso en pc, pronto empezaran con las multi de ps3/4
Joistickero
No entiendo porqué razón a UbiLOL le encanta ganarse enemigos de sus propios clientes diablos!!!. Que clase de empresa es esta que vende los juegos mal terminados, lleno de bugs, con downgrade... y para colmo jodiendo a sus compradores más fieles. Well Done Ubi, well done!
aitowel
Muy sencillo; si comprar juegos/keys en Webs como G2A y similares para Steam (porque ha pasado en Steam), Origin, Uplay etc... No es legítimo, es tan fácil como no comprar en estas tiendas. De todas formas no hay mucho problema para la devolución del dinero, al menos en mi caso, simplemente abrí una disputa en Paypal y a los pocos días me habían devuelto el dinero. Curiosamente, pasado el mes de esto sigo conservando esa key y sigue funcionando en Uplay XD
xsebax
Lo peor creo yo es que además de perjudicar total y directamente al usuario final, ellos ya están ganando con ello; es decir, por lo que entiendo si son claves que se revenden, Ubisoft ya a lucrado con la primera tanda de keys vendidas ¿no?
Igual me parece insólito que no arremetan contra los sitios supuestos que venden ilicitamente, además dejar escapar las claves que se están vendiendo en primer lugar.
Pero bueno, cosas que sucede... estrategias y estrategias... lo peor es que más allá de los altercados, las comunidades conciente de estos problemas son minorías y está visto que Ubisoft no se preocupa en lo que piensen estas comunidades.
Dkn
Moraleja no compres juegos de ubisoft, piratealos.... que viva uplay.
candymanrar
Pero esto no es denunciable? Hemos pagado por una key. Si tienen que tomar medidas que lo hagan contra las empresas que nos las han vendido.
¿Que pasa si un día deciden eliminar las key de Humble Bundle? Nos quedaríamos todos sin biblioteca de Steam
darklightspa
Hay gente de empresas legales que venden keys de juegos que estan de reserva aun y mas baratos que G2A y compañia, de todos modos yo intento no comprar juegos que me obligen a usar uplay, es una plataforma que no me gusta y no me tienen que obligar a usarla, ademas en G2A no todo es ilegal, yo he vendido juegos que me ha regalado steam (no creo que sean ilegales).
astaroth16
Oh, me siento un buen samaritano pirateando los juegos de Ubi$hit