ROG Ally no es ninguna broma: la primera portátil de Asus quiere sacarle los colores a Steam Deck a base de puro músculo

Asus Rog Ally
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primero de abril es el día perfecto para hacer grandes anuncios: puedes dar rienda suelta a tu creatividad y sembrar la duda sobre si lo mostrado va en serio. El caso de la ROG Ally, el sistema portátil de videojuegos de Asus a través de su marca Republic of Gamers, no solo es realmente alucinante, sino que lo mostrado no es ninguna broma: las reservas de la máquina están oficialmente abiertas.

¿La enésima portátil más que busca comerle la tostada a la invencible Switch? No exactamente. Para empezar porque la propia naturaleza de la ROG Ally como sistema la alinea más con la filosofía y la razón de ser de Steam Deck, ofreciendo una plataforma de juego que en realidad es un potente PC con las formas de una consola. Un ordenador que, a diferencia del de Valve, funciona con Windows 11 y es totalmente compatible con el Game Pass.

Así es ROG Ally por fuera y por dentro

Partamos del simple diseño: ROG ally es mucho más parecida a Nintendo Switch Lite, dados sus sticks asimétricos y la carencia de trackpads que Steam Deck. Es más, a nivel de tamaño y resolución está mucho más alineado con el sistema de Valve: sus 608 gramos y dimensiones de 280mm x 113mm x 39mm lo hacen más ligero y reducido que los a los 669g y 298mm x 117mm x 50, 5mm de Steam Deck.¿Y qué hay dentro?

Lo verdaderamente esencial es que sus características juegan en la liga de los PCs diseñados para jugar. De entrada porque Asus y AMD  se han asociado para ofrecer el APU más rápido hasta la fecha, siendo el corazón del proyecto, arropado por una pantalla 16:9 Full HD (1920 x 1080) y un sistema de vanguardia de ventilación Asus. Según las pruebas realizadas, emite 20dB frente a los 37dB de Steam Deck.

Screenshot 2379

Además, ROG Ally retoma esa idea de la portátil de Valve de tener acceso a lo que ya era tuyo, y aquello a lo que estás suscrito. Asus asegura que además de ser compatible con los juegos de Windows (lo cual le abre muchas puertas frente a Steam Deck) es compatible con muchas plataformas de juego y el propio Game Pass de Xbox. Una combinación ganadora, se mire como se mire.

La primera portátil de Asus que quiere ser el sistema de videojuegos definitivo

Pero lo más curioso de todo es que, además, también es su propio sistema de sobremesa: con un par de mandos de Xbox (por ejemplo) y su una ROG XG Mobile eGPU de puedes disfrutar de los juegos del mismo modo que si fuese una consola.


Screenshot 2382

Todavía quedan muchos detalles al respecto que ofrecer, incluyendo su precio definitivo, su fecha de lanzamiento o sus especificaciones de manera más concreta, pero Asus va muy en serio con su primera portátil jamás producida: las reservas en Best Buy (en Estados Unidos y Canadá) ya están oficialmente abiertas.

¿La primera gran sorpresa en hardware de 2023? Bueno, si pensabas renovar tu PC de aquí a poco tiempo, Asus tiene una alternativa realmente práctica, sencilla y muy prometedora.

Comentarios cerrados
Inicio