Que a los asiáticos les encantan las rarezas y los cacharros sorprendentes no es ninguna novedad. Que One Netbook puede acabar haciendo buena caja con el lanzamiento del One GX entre el público que no acaba de decantarse por un portátil gaming o una consola, también.
Con unas dimensiones de 173 x 136 x 21 mm, el ultraportátil oriental viene decidido a cubrir uno de esos huecos que, pese a lo poco que se ven por estos lares, siguen teniendo un nicho a explotar como ya ha demostrado GPD Win.
Partiendo de algo más de 800 euros para la versión con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, y llegando hasta los 1.000 euros en el caso de la versión con 16 GB de RAM, SSD de 512 GB y conectividad 4G, la gran baza parece estar en sus dimensiones en vez de en su rendimiento.
Sus tripas montan un i5 con gráfica Intel UHD en la que jugar a su pantalla Full HD de 7 pulgadas vía teclado y ratón o, si lo prefieres, con los mandos que se acoplan en sus laterales al estilo Nintendo Switch y se venden por separado.
No apunta a ser, desde luego, la opción más recomendable para quienes busquen jugar en portátil con graficazos, pero será interesante ver cómo avanza la compañía en su búsqueda de aunar ambos conceptos.
Ver 5 comentarios