"No es justo para los clientes": Steam Deck 2 no llegará pronto y Valve explica que todo tiene que ver con la batería

La compañía sí que ha lanzado el modelo OLED, pero aguardará a mejoras significativas para el futuro

Steam Deck
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de Steam Deck ha supuesto un espaldarazo definitivo a que las empresas se lancen al mercado portátil, pues los dispositivos como ASUS Rog Ally o Logitech G Cloud están marcando la tendencia de cara al futuro. La máquina de Valve continúa siendo un éxito absoluto, pero la compañía está lejos de querer iniciar una suerte de batalla.

Han sido Lawrence Yang y Yazan Aldehayyat, diseñadores de Steam Deck, los que han charlado con Reviews acerca de que asumen esa competencia como un paso natural en la industria.

"Yo no diría que es una carrera armamentística. Mucha gente está entrando en este formato, lo cual es muy emocionante para nosotros. (...) Estamos realmente emocionados de ver a muchas personas fabricando este tipo de cosas. Y están tomando decisiones de diseño interesantes y probando cosas diferentes para diferenciarse, ya sea en los controles, el rendimiento o la pantalla.
Es realmente genial, y creemos que es algo muy propio del ecosistema de PC. No creemos que solo deba existir el Deck; hay espacio para muchas otras opciones. Y nuestra esperanza era ser capaces de dar el pistoletazo de salida a este formato y que hubiera más de ellos muy pronto."

Apenas han pasado algo más de dos años y medio desde que Steam Deck llegó al mercado, pero por supuesto que hay quienes ya imaginan el futuro. La llegada de una Steam Deck 2 parece todavía lejana, pero Yang ha querido puntualizar que no se verán abocados a "un ritmo anual" de lanzamiento de consolas.

"No vamos a hacer una mejora cada año. No hay razón para hacer eso. Y, sinceramente, desde nuestra perspectiva, eso no es justo para los clientes, sacar algo tan pronto que solo es un poco mejor. Así que realmente queremos esperar un salto generacional en el procesamiento sin sacrificar la duración de la batería antes de lanzar la verdadera segunda generación del Steam Deck. Pero es algo que nos entusiasma y en lo que estamos trabajando".

Por lo tanto, las palabras del responsable de Valve lo dejan claro. El avance en lo referente al procesamiento es mucho más rápido del que se realiza en el apartado de las baterías, por lo que realmente se podrían introducir mejoras regulares. Sin embargo, el coste para la duración de la batería sería enorme y no compensaría, así que la marca prefiere esperar hasta encontrar un mejor equilibrio.

En VidaExtra | He estado jugando a Death Stranding Director's Cut en una Steam Deck: la excusa perfecta para perderse y exprimir al máximo la última genialidad de Hideo Kojima

En VidaExtra | 13 juegazos verificados en Steam Deck que hoy puedes comprar por menos de 10 euros

En VidaExtra | Steam Deck y la revolución de darle al jugador una portátil atrevidamente abierta y fomentar que la use como quiera

Inicio