No ser un fanático del fútbol (o los deportes en general) a veces te deja fuera de ciertas experiencias que, pese a parecer divertidas desde fuera, sabes que no vas a poder disfrutar porque no tienes ni repajolera idea de lo que está pasando.
Los mánager de fútbol a lo Liga Fantasy o Comunio, sin ir más lejos, es un concepto que siempre me ha resultado de lo más llamativo pero nunca había podido entrar con conocimiento de causa como para aportar algo. Podéis imaginar mi alegría al descubrir que había uno sobre videojuegos.
La Liga Fantasy de los videojuegos
En vista de los recientes acontecimientos, cualquier cosa que suponga enfrentar los juegos de una compañía frente a otra, hablar de notas, o incluso apostar en base a sus puntuaciones, puede parecer el caldo de cultivo perfecto para una bronca mastodóntica.
La otra forma de verlo es, de hecho, la que propone la propia página de Fantasy Critic, buscar un grupo de amigos y echaros unas risas durante todo un año mientras elegís vuestros juegos favoritos y competís por ver qué distribuidora ficticia es la que ha elegido los mejores lanzamientos.
La idea es precisamente esa. Cada jugador creará su propia distribuidora y contará con varios juegos desde el inicio del año mientras va adquiriendo nuevos o cambiándolos con el resto de participantes por ver quién tiene mejor ojo para los GOTY.
Hay que tener en cuenta el potencial que pueden llegar a tener, las sorpresas que pueden dar la campanada, los retrasos que pueden llegar a producirse durante el año (apostar a Skull & Bones tiene estas cosas). Todo con la intención de ser el que más puntos consigue.
Cómo se juega a Fantasy Critic
Lo primero y más importante de todo esto es que Fantasy Critic es completamente gratuito y no tiene límite para jugadores, aunque lo ideal para poder mantener cierta lógica a la hora de elegir y traspasar juegos estaría entre 4 y 10, así que no os preocupéis demasiado por muros de pago.
Tras crear vuestra distribuidora y sumaros a la liga, el creador de la misma pondrá a disposición los juegos que hay disponibles para ese año. Puede que estar en la recta final os deje con menos opciones para elegir, pero con nombres como Marvel’s Spider-Man 2, Alan Wake 2 y Super Mario Bros. Wonder, incluso si empezáis ahora vais a tener dónde elegir.
Deberéis elegir auténticos bombazos de cara a puntuar, y es que sólo los juegos con más de un 70 en OpenCritic entran en la carrera hacia el GOTY que propone el juego. Por ejemplo, si un lanzamiento termina con un 85, os llevaréis 15 puntos por él. Pero si se queda en un 68, se os restarán dos puntos.
Una buena forma de calentaros el hocico entre amigos y estar atentos a los próximos lanzamientos mientras os echáis unas risas vendiendo vuestro Baldur’s Gate 3 con nota de 96 y 26 puntos por una sartenada de posibles candidatos a GOTY de 2023 que le dé la vuelta al marcador. Quién sabe cómo vamos a terminar el año.
En VidaExtra | Los anuncios más desquiciados de la historia de los videojuegos
En VidaExtra | Los mini-juegos y modos secretos más alucinantes de Mortal Kombat: de Galaga y Motor Kombat al nuevo modo Invasión