Se nota que el lanzamiento de la versión para PC de Final Fantasy XVI era de los más esperados de este mes, porque la última entrega de la saga se publicó ayer mismo y actualmente se ha situado en la primera posición de los juegos más vendidos en la tienda de Valve. Entre las miles de personas que se encuentran jugándolo está el propio creador de la franquicia, Hironobu Sakaguchi.
Aprovechando la llegada de este sobresaliente RPG de acción, ha querido publicar un imagen en su cuenta personal de X en la que se puede observar una larga lista de títulos que forman parte de su biblioteca digital en Steam, en la que claramente se encuentra la aventura protagonizada por Clive Rosfield, aunque lo llamativo son el resto de joyas que acompañan a su colección.
Así queda claro que Sakaguchi es un aficionado a los RPG de todo tipo y a las obras que te pueden mantener pegado a los mandos durante decenas de horas. No le importa si están más enfocados a la acción o son los que apuestan por el género soulslike, porque en la lista podemos observar juegos de la talla de The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, Elden Ring, Baldur's Gate 3 y lanzamientos más recientes como el de Black Myth: Wukong.
Además, se puede apreciar que le gusta pasar el rato con otros trabajos de acción pura y dura, ya sea masacrando masacrando tiranidos en Warhammer 40.000: Space Marine 2 o viajando por el Salvaje Oeste de Red Dead Redemption 2. Y a estos se suman otros tantos indies, entre ellos varios de Supergiant Games, como Hades, Bastion o Transistor.
También es cierto que no todos los tiene instalados ahora mismo, ya sea porque los ha completado en algún momento o está esperando a sacar horas hasta debajo de las piedras para poder darles caña, que viendo los juegos que son necesitará semanas o meses hasta finalizarlos por completo. Al menos Final Fantasy XVI le mantendrá entretenido un buen tiempo y más aún si se anima a instalar algún mod que acabe recibiendo.
En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
Ver 0 comentarios