La batalla por demostrar más músculo en el terreno de las CPU ha comenzado. Intel no ha perdido el tiempo y ya ha enseñado su 13ª generación de la serie Raptor Lake-S con el Intel Core i9-13900K coronando los componentes.
Ahora, tal y como recogen en Videocardz, la compañía capitaneada por Pat Gelsinger ha presentado una serie de diapositivas en las que compara el rendimiento de su flamante tope de gama con el AMD Ryzen 9 7950X. Las cifras varían entre un 1% peor para Arcadegeddon y hasta un 22% mejor The Riftbreaker.
Por lo tanto, la media según lo mostrado sería de un 11% más de rendimiento respecto a su actual competidor. Recordemos que el Ryzen 9 7950X de AMD cuenta con 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia máxima de 5.7GHz. Ya está disponible en tiendas desde el mes pasado y lo podemos encontrar por 839 euros.
Intel también ha aprovechado para mostrar hasta que punto se diferencia la CPU con programas como PugetBench, Procyon o AutoCAD/AutoDesk. Lo cierto es que todo está muy igualados y las distancias son mínimas, si bien con la aplicación de arquitectura llegaremos hasta un 16% más de rendimiento.
El Intel Core i9-13900K está disponible desde hoy mismo, 20 de octubre, por un precio de 589 dólares. En pruebas extremas, se ha conseguido que alcance la impresionante frecuencia de 8.2GHz. A su vez, la empresa fija sus esfuerzos en A770, su primera tarjeta gráfica de relumbrón.
Ver 3 comentarios