Los Días de la Comunidad de Pokémon GO son eventos muy especiales por las bonificaciones que ofrecen y sobre todo porque los Pokémon que los protagonizan siempre aparecen en masa, lo que supone una buena forma de hacerse con toneladas de caramelos de las criaturas escogidas. Además, por lo que se caracterizan también es porque permite a estos Pokémon aprender ataques exclusivos.
En el Día de la Comunidad de diciembre, en el que se reunieron todas las especies protagonistas de los eventos de 2022 y 2023, se podía conseguir a Stufful para que al evolucionarlo a Bewear aprendiese el ataque cargado Puño Drenaje. Sin embargo, se produjo un fallo que provocaba que algunos Bewear lo aprendiesen como un ataque rápido, por lo que podían utilizar constantemente y a toda velocidad este movimiento tan demoledor.
Por supuesto, esta no era la intención de Niantic, sobre todo porque los jugadores que consiguieron un Bewear de este tipo no dudaron en utilizarlo en batallas de la Liga Combates GO, arrasando en cada uno de los que participaban sin apenas despeinarse. Es por ello que la compañía se dio prisa en prohibir su uso para que no fuese tan injusto para el resto del mundo.
En cambio, en los combates contra el Team GO Rocket, en las Incursiones y en los gimnasios sí que se podía seguir escogiendo. Es por ello que, un mes después de todo lo sucedido, Niantic ha logrado dar con el error, de forma que en todos los Bewear que habían aprendido Puño Drenaje como ataque rápido se ha eliminado y ahora solo pueden usar Garra Umbría en su lugar.
A pesar de todo, a los usuarios afectados, aunque se hayan beneficiado de las capacidades de Bewear durante estas semanas, se les ha querido compensar de otra forma muy especial. Si es vuestro caso, entonces tendréis que acceder a la tienda interna del juego, donde os estará esperando un pack de artículos que incluye una MT de ataque rápido y otra MT de ataque cargado.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor