Switch lleva año y medio en el mercado, pero su diseño se presta a toda clase de periféricos y accesorios. Incluso hay quien se atreve a probar la realidad virtual en ella. Pero lo que nos propone exklim es muy distinto: la consola nintendera tendrá su propio dispositivo de 3D pasivas.
La idea detrás de las NS Glasses se basa en una tecnología de conmutación de color que ha sido adaptada a un patrón específico que tiene lugar en los títulos de Nintendo Switch. De hecho, y según la cuenta de Facebook de la compañía canadiense, es posible ofrecer un 18% de perspectiva en 3D.
Por otro lado, el dispositivo está totalmente adaptado a la forma de la consola, de modo que no solo encaja sino que tiene en cuenta las ranuras de ventilación. Algo bastante agradecido en según qué juego.
Por delante quedan muchos detalles por ofrecer, como las medidas o el peso del propio dispositivo, aunque exklim asegura que es 100% compatible con todos los juegos de Switch.
Con todo, contamos con que habrá más de una -y de dos- excepciones. Y no por una cuestión de resolución, teniendo en cuenta que el máximo que puede ofrecer la pantalla de Switch es de 720p, o cercanía a la pantalla, sino por sus funciones táctiles.
Una idea diferente y sin fecha de lanzamiento, aunque con precio oficial: las NS Glasses para Nintendo Switch están valoradas en 50 dólares, pero si nos suscribimos a la web de exklim se nos hará un descuento del 50%. Quizás la idea levante alguna ceja, pero la promoción es contundente.
Ver 5 comentarios