Nintendo sigue firme en no subir el precio de Switch, pero añade matices a sus planes de futuro

Nintendo Switch
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escasez de semiconductores y componentes no parece tener fin. Sigue siendo una odisea encontrar una PS5 en una tienda, Microsoft ha reconocido que en algún momento habrá que revisar el precio de Xbox y hacerse con una tarjeta gráfica a un precio decente es ya una batalla perdida.

Sin embargo, Nintendo Switch se mantiene firme contra viento y marea para no aumentar ni un ápice su precio. Nintendo ya se mostró comprometida a que eso no sucediese, pero ahora ha ofrecido una nueva respuesta durante su reciente llamada con los inversores.

Cuando se le preguntó a Nintendo si aumentaría los precios de Switch, dijo que no tomará tales medidas en este momento, pero que continuará monitoreando la situación y considerará cuidadosamente (si necesitamos tomar la opción)

La declaración, recogida por Bloomberg, apunta a una pequeña ventana que la compañía japonesa ha abierto. Hemos pasado de una declaración firme en la que no se tenía planes a valorar el estado del mercado, observando su evolución de forma constante. Por tanto, no es descartable que el precio final en tiendas termine modificándose, aunque no hay nada confirmado.

Nintendo ha rebajado las previsiones de venta para el año fiscal en un 10%, por lo que se prevé que la cifra final alcance los 19 millones de consolas vendidas en el periodo. A su vez, la empresa ha reconocido que la ausencia prolongada de chips es uno de los motivos para el descenso de ventas en el último trimestre. Con todo, el objetivo es hacer los deberes antes de tiempo para garantizar una producción máxima en época navideña.

Comentarios cerrados
Inicio