Esta misma tarde echábamos a andar nuestro especial dedicado a las compras de Navidad recomendando cinco juegos de acción de este año que merece la pena tener. Ahora le toca el turno a los FPS.
La idea de estos posts, como decíamos, es que os puedan servir de guía, sobre todo a la hora de hacer regalos. Si sois muy jugones es probable que ya los hayáis jugado, pero si no es así, pues ahí están. ¿Tenéis algún familiar al que le gusten los FPS? Quizás uno de estos podría ser un buen regalo:
Battlefield 4
Las variaciones del entorno a gran escala, como ese rascacielos de Shanghái, impresionan lo suyo, y son determinantes en las partidas, pero donde ‘Battlefield 4’ ofrece más juego es en las levoluciones a pequeña escala, como ese coche cuya alarma suena cuando saltamos sobre él (alertando de nuestra presencia al rival), esas puertas de seguridad de Operación Locker que podremos cerrar (obligando al rival a tomar rutas alternativas por esa cárcel), o esos bolardos que impiden el paso de los vehículos.'Battlefield 4': análisis
BioShock Infinite
Por qué: por la belleza de Columbia, por Elizabeth y por el Padre Comstock. Plataformas: PC, PS3, Xbox 360. Precio: 64,95 euros (en Amazon
lo tienen a 31,83 euros). Esto es lo que dijimos de él:
Sí diré a aquellos que no quieren acercarse a ‘BioShock Infinite’ que estamos ante un juego que merece ser disfrutado. Tarde o temprano alguien hablará de él y querrás saber qué le ha llevado a ser tan importante, cómo hace tan tremendamente bien lo que hace y por qué es preferible tenerlo en la estantería de por vida a utilizarlo como moneda de cambio.
Call of Duty: Ghosts
Si no te quedas atrapado en el multijugador durante los primeros días, la campaña sigue siendo una experiencia recomendable con la que pasar la tarde. Corta e intensa, como todas las demás, se encarga de ofrecer lo que buscas sin grandes aspavientos. Es decir, tiros, explosiones y situaciones de lo más locas que seguirás recordando con el paso del tiempo.
Killzone: Mercenary
El juego nos ha dejado con ganas de más y nos ha sorprendido por su tremenda calidad y por el mimo con el que ha sido desarrollado. Es un auténtico AAA para PS Vita y, de momento, una cita ineludible para todo jugón que haya apostado por hacerse con la portátil de Sony.'Killzone Mercenary': primer contacto
Metro: Last Light
Por qué: porque vivir en el metro nunca había sido tan terrorífico. Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360. Precio: 64,95 euros / 49,95 euros (en Amazon
está a 38,99 euros). Esto es lo que dijimos de él:
'Metro: Last Light’ está muy bien diseñado y acabado. Su baza principal es la historia y la forma en la que se nos narra, con todos esos giros y situaciones perfectamente integradas en el desarrollo de la acción. La banda sonora acompaña y el juego viene completamente doblado y traducido a nuestro idioma, algo que se agradece especialmente al haber tantos diálogos y tan buenos.
A vuestra disposición tenéis los comentarios para recomendar todos aquellos juegos del género que hayan sido lanzados este año y que no figuren en la lista. Cuantos más opciones tengamos, mejor.
Ver 54 comentarios