Al final Redfall ha terminado saliendo regular, pero sigue siendo una de esas aventuras que, con GamePass en mente, resulta difícil no disfrutarla. Vampiros, pegar tiros con lanzaestacas y un puñado de localizaciones esperando a ser exploradas. No le vamos a hacer ascos, ¿no?
En cualquier caso, si estás entre los que pretende adentrarse en la ciudad de Redfall, seguro que algunos consejos previos te vienen de perlas para sacarle el máximo partido posible a la nueva aventura de Arkane. Estas son las 13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Redfall.
No podrás cambiar de personaje
Aunque las cuatro opciones de Redfall son válidas y necesarias para superar la aventura tanto en solitario como en cooperativo, hay dos de ellas que resaltan por razones obvias.
La primera, la de Jacob, -el francotirador para los amigos- es la que te va a permitir superar el juego con mayor facilidad gracias a sus poderes enfocados al sigilo y el daño. La segunda, mi preferida, es la de Layla, que te aporta un juego más equilibrado entre defensa, ataque y, probablemente lo más importante en este juego, la movilidad en lo que respecta a su exploración.
No empieces la aventura con un personaje en concreto sólo por probar qué tal es o qué habilidades tiene. En realidad tardarás un buen tramo en poder verlas en acción, hasta que avances varios niveles de experiencia, y luego no podrás volver atrás para continuar con otro personaje. Ese con el que inicies la aventura de Redfall va a ser el que te acompañe durante el resto de la misma, sin poder cambiarlo a posteriori a no ser que empieces otra partida y otra historia.
No te encariñes con las armas
Aunque desde el principio empiezas a recibir armas de categorías superiores, incluso legendarias, ten en cuenta que va a ser difícil que puedan acompañarte hasta el final del juego. En realidad terminarás viendo que cambiarla por otra de las más cutres, sin habilidades especiales pero con mayor nivel, compensa más por cómo escala en daño. No hay forma de mejorar el nivel de las armas en Redfall, así que acude siempre a la que más rápido te permita ventilar enemigos.
Céntrate en potenciar una habilidad
Teniendo claras cuáles son las tres habilidades principales de tu personaje, asegúrate de centrarte en una de ellas e ir mejorándola a saco para poder sacarle el máximo partido posible cuando realmente necesites un poder con cara y ojos.
Recuerda además que para poder subirla al máximo tendrás que comprar todos los puntos esa parte del árbol, así que vas a necesitar un buen puñado de ellos para llevarla al máximo nivel. Eso sí, llegará un punto en el que podrás restablecer los puntos de habilidad para poder hacer lo propio con otra de cara a ver cómo funciona.
Si no sabes qué mejorar, a por las estacas
Si entre el resto de habilidades que te quedan no ves nada que te resulte especialmente interesante, aprovecha para mejorar la munición del lanzaestacas. Es el arma más poderosa de Redfall y funciona con sigilo, pero tiene muy poca munición y su recarga es bastante incómoda. Mejor no tener que preocuparte demasiado de sus pormenores.
La niebla roja tiene un punto débil
Cuando te cruces con zonas de niebla roja que no puedas superar, aprovecha una de las pistolas de luz ultravioleta que hayas encontrado por ahí y dispara apuntando a la estatua central de la que emana la niebla. Tras varios segundos la niebla frenará y podrás pasar, pero hazlo rápido antes de que el mecanismo se descongele y vuelva a funcionar.
Siempre hay una ventana
Una de las grandes razones por las que probablemente vas a disfrutar más con Layla y su salto con ascensor, además de para moverte por el mapa de la forma más fácil y rápida, es porque la gran mayoría de casos en los que tengas que entrar en algún sitio y no haya una opción fácil, la de escalar y llegar hasta el techo o alcanzar alguna ventana siempre es la más recomendable, rápida y eficaz a la hora de actuar con sigilo en Redfall.
No todo se soluciona disparando
Redfall te ofrece varias opciones a la hora de abordar sus distintos retos, y en ocasiones atender a lo que te están contando y tomar caminos alternativos como dialogar con los enemigos también puede ser una opción. Te recomiendo que, aunque los disparos sean mucho más divertidos, en algún momento pruebes a darle una oportunidad a la vía diplomática para ver hasta qué punto puede cambiar la aventura.
Aprovecha el entorno
A lo largo de Redfall encontrarás un buen puñado de situaciones en las que sacar partido de carambolas como disparar a una lámpara de aceite, prender un reguero de gasolina y hacer explotar un coche. Aunque estés demasiado concentrado apuntando a los enemigos a la cabeza, aprovecha esos elementos del entorno para ahorrar munición.
No compres munición
Tanto en las zonas centrales donde pillas misiones, como en los refugios que vas encontrando por ahí y puedes desbloquear encendiendo los generadores de luz ultravioleta, se te dará la opción de comprar munición gastando una buena cantidad de créditos.
El problema es que, habiendo gastado cinco balas o quedándote completamente sin munición, el precio siempre va a ser altísimo. Te recomiendo que sólo repongas munición en estos sitios cuando realmente te hayas quedado bajo mínimos.
Lleva ganzúas siempre encima
En esas dos zonas, siempre que en los refugios hayas completado alguna misión secundaria, podrás adquirir ganzúas y kits de cableado con un precio bastante razonable.
Asegúrate de ir cargado al máximo porque es la mejor forma de completar retos, abriendo puertas que de otra forma serían imposibles, y accediendo a zonas secretas donde podrás hacerte con las mejores armas del juego. Recuerda además que entre tus habilidades también está la posibilidad de tener bolsillos más grandes para ganzúas y kits de cableado.
No pierdes nada en los nidos
Si no escapas a tiempo de los nidos de vampiros de Redfall, aunque podría parecer que la cuenta atrás que va a destruirlo todo y te va a dejar absolutamente sin nada, en realidad lo que hayas recogido durante la fase final después de destruir el corazón se quedará contigo aunque no llegues a tiempo a la puerta de salida. Explora sin agobios e intenta rapiñar todo lo que puedas antes de que termine el tiempo porque si quedas atrapado lo único que vas a perder es una bonificación de experiencia.
Recuerda llevar siempre armas con estaca
Aunque en ese momento las armas con estaca no sean las más poderosas que tienes en tu repertorio, deja siempre un hueco para ellas en tu mochila porque va a ser la única forma de aniquilar vampiros. Puede que acercarte hasta ellos para clavarles una estaca no siempre sea posible.
Te diría también que lleves siempre una de luz ultravioleta como alternativa, pero la realidad es que puedes pasarte el juego casi sin tocarlas. Manténte atento, eso sí, a las pistolas con la habilidad de tener munición capaz de destruir vampiros cuando están debilitados. Por lo útiles y versátiles que son se han convertido en mi arma favorita de Redfall.
No podrás volver atrás
Sin entrar demasiado en spoilers, en cierto momento Redfall te indicará que no vas a poder volver atrás. No creas que ocurre como en el resto de juegos de este estilo y que es algo temporal porque realmente no podrás volver atrás. Completa todo lo que tengas pendiente porque será imposible hacerlo a no ser que empieces una nueva partida o juegues en modo New Game+.
En VidaExtra | Mi videojuego favorito de Star Wars
En VidaExtra | 23 cosas que sólo sabrás si eres un viciado de Pokémon
Ver 1 comentarios