Añadir una simple carta en Marvel Snap es una pequeña gran revolución en sí misma. No por el hecho en sí de la elección del personaje en cuestión, que también, sino por el hecho de que si se lanza a destiempo se puede despertar la creatividad de los jugadores más pillos o fomentar la frustración de quien todavía no le ha entendido su utilidad y paga con las consecuencias. Lo cual no impide que, tras varias temporadas, muchos nos preguntemos dónde rayos está la carta de Ghost Spider.
En VidaExtra nos apasiona Marvel Snap. Precísamente por ello hemos decidido hacer algo distinto y original: poner en común aquellos personajes que todavía no han aparecido en el juego y lo que sabemos de ellos y rescatar algunos de los que ya hemos podido ver en otros videojuegos de Marvel, incluyendo los crossovers de lucha con Capcom o alguna de las muchas versiones de LEGO. Y no son pocas.
El resultado: 13 superhéroes, villanos y seres del universo Marvel que tarde o temprano acabarán encontrando su modo de llegar al juego. Porque puede que tengamos una estrategia más o menos definida, pero siempre hay un hueco en cualquier mazo para el pillo de Loki. Y no te vamos a engañar, estamos deseando averiguar qué aporta el dios asgardiano del engaño y las travesuras al juego.
Sin más dilación, esta es nuestra selección de superhéroes y villanos que deben aparecer sí o sí en Marvel Snap. No tanto por su peso en el multiverso impresio, animado o más allá, sino también por su interesante capacidad de ofrecer mecánicas capaces de darle la vuelta a partidas enteras.
Agente Venom (Flash Thompson)
De abusón de instituto a soldado y, de ahí, a portador del mismísimo simbionte con el beneplácito del gobierno para contener las mayores amenazas. En Marvel Snap la mayoría de simbiontes apenas tienen poder propio y se benefician (mucho) de absorber a otros personajes. Será interesante ver a uno como el Agente Venom, capaz de mantener el tipo sin depender de otras cartas.
Baron Zemo (Helmut Zemo)
Lo vimos en Capitán América: Civil War y fue de lo poco rescatable de Falcon y el Soldado de invierno. El Baron Zemo es un aristócrata y una mente criminal privilegiada que no necesita habilidades excepcionales para poner en jaque a los Vengadores y el resto de Héroes más poderosos del planeta, aunque de manera excepcional su envejecimiento es antinaturalmente lento. Si Nick Furia tiene su carta, Zemo también la merece.
Fin Fang Foom
Te enfrentaste a él en Marvel's Guardians of The Galaxy, y lo cierto es que pese a ser un extraterrestre, sus formas de dragón se prestan a ofrecer cartas y variantes realmente espectaculares. Fin Fang Foom no solo tiene una fuerza enorme, sino que escupe ácido y fuego y hasta posee superinteligencia. Que sea una bestia tampoco es un problema, que conste: ya hay otros grandes bichos en el juego.
Ghost-Spider (Gwen Stacy)
La joven que robó el corazón a toda una generación de lectores de Spider-Man está viviendo una segunda juventud gracias a las locuras que se perpetran en la sala de editores de Marvel y a las puertas que abren los Multiversos: en una tierra Paralela, la que recibió los asombrosos poderes arácnidos fue Gwen Stacy y, desde entonces, se dedica a impartir justicia como Ghost-Spider. ¡La queremos en el juego ya!
Howard el Pato
No tomarse en serio a el Pato Hogward es el primer gran error. Dejar que Lucasfilm hiciese una de las primeras película de gran presupuesto de Marvel basándose en el personaje sí que lo fue. Con todo, no contamos con que su carta en Snap posea grandes habilidades o efectos realmente especiales. Lo poco que puede aportar en una batalla son un par de llaves de Quak-Fu.
Jean Grey / Fénix
Hay un montón de cartas de Mutantes en Marvel Snap, pero Second Dinner se está guardando bajo la manga a una de las más poderosas: a la telépata Jean Grey la hemos visto reducir sin apenas esfuerzo a oleadas de mutantes y no mutantes en las películas, y eso que tiene algunos bloqueos mentales para que no se descontrole la situación. Lógicamente, estamos deseando ver de qué es capaz en el juego.
Loki
El villano que reunió a los Vengadores en el papel y el cine. El dios del engaño de Asgard y uno de los pocos personajes de Marvel Studios que puede presumir de contar con una serie diferente e interesante. Loki es el personaje que necesita Marvel Snap y no somos capaces ni de imaginar qué efectos podría provocar en el juego. Confiamos en Second Dinner.
Man-Thing (El Hombre Cosa)
En Marvel hay una corriente no lo suficientemente explorada que coquetea mucho y bien con las temáticas místicas y las influencias Lovecraftianas. De cara al gran público tenemos las aventuras del Dr. Strange o los Midnight Suns, pero nada ni nadie refleja esa otra cara de la casa de las ideas como el Hombre Cosa. Y pese a que puede parecer el primo feo de Groot, sus capacidades son espectaculares.
Mephisto
Si tenemos la carta de la Muerte en Marvel Snap y el Motorista fantasma campa a sus anchas, Mephisto no debería ir muy lejos. Se trata de un demonio extradimensional con la capacidad de conceder cualquier deseo. Eso sí, el precio a pagar suele ser todavía mayor. Lo único que tenemos claro es que, de entrar en el juego, será el que decida el resultado de la partida.
Ms. Marvel
En muchos aspectos, Ms. Marvel refleja la nueva corriente juvenil del universo Marvel. Apasionada por los superhéroes, en especial por carol Danvers, el origen de sus poderes es diferente en cada medio en el que se la representa. Pero, como ocurrió durante años con el joven Spider-Man, lo que marca la diferencia es su genuina pasión por aquello que hace.
Red Hulk
¿Pensabas que Hulk tenía mal pronto? Eso es porque no conoces a su suegro. El General Thaddeus 'Thunderbolt' Ross adquiere una transformación similar, aunque de piel rojiza, que lo convierte en uno de los antihéroes más singulares de toda Marvel. Y no lo vamos a negar, nunca hay suficientes Hulks en un mismo videojuego.
Spider-Man 2099
En el año 2099 el manto de Spider-Man pasa a Miguel O'Hara, de ascendencia escocesa y mexicana, pero unos ideales y poderes muy parecidos a los de Peter Parker. Si ya hay dos Spider-Man en Marvel-Snap contando con Miles Morales, ¿Por qué no sumar uno más?
X-23
Cuando Wolverine (Lobezno) quedó fuera de juego, su sucesora estuvo más que a la altura: Laura Kinney carece de la experiencia del X-Men más gruñón, pero incluso con su juventud sus habilidades no se quedan muy atrás. Si a esto le sumamos que en alguna que otra ocasión ha poseído la Enigma Force, habrá motivos para preocuparse en caso de que aparezca en el juego.
War Machine
Siempre a la sombra de Iron Man, lo cual no es que sea algo excepcional, el War Machine de los cómics siempre ha sido uno de esos personajes que saben brillar a la mínima que se les concede una oportunidad.
Bola Extra: Beyonder
Lo de Thanos estuvo muy bien. Tanto en los cómics, en la saga del Guantelete del Infinito, como más allá. Lo de que exista un multiverso y tenernos mareados con lo que puede pasar o no... Quizás no tanto. Pero si hay un ser capaz de ponerlo todo patas arriba como ningún otro, ese es Beyonder.
De hecho, su carta en Marvel Snap podría ser perfectamente la carta más poderosa de todas. A ver si asoma en algún medio antes de la anunciada y realmente lejana Vengadores: Secret Wars.
Ver 2 comentarios