El sueño de todo jugador es poder conectar todas sus consolas a un mismo televisor y alcanzar un nirvana de comodidad total. Eso es precisamente lo que ha conseguido Ibrahim, un habitante de Riad, Arabia Saudí, el cual ha conseguido enchufar 444 sistemas diferentes a un solo televisor. Una proeza que merece su reconocimiento.
Tanto es así que se le ha otorgado un Guinness World Record, ya que tiene conectadas desde una Magnavox Odyssey, la primera consola que se lanzó en 1972, hasta la reciente PS5 Slim. Por supuesto, otras plataformas como la Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U, Sega Genesis están añadidas, incluyendo máquinas tan extrañas como la Super A'Can, juegos plug & play y mucho más.
Para poder tener claro a qué consola quiere jugar, Ibrahim utiliza una hoja de cálculo de Excel, la cual posee todos los datos e indicaciones necesarias que le explican qué conmutador necesita encender para usar el sistema.
"Tengo tantas consolas de videojuegos. Después de un tiempo me di cuenta de que tenía una gran pila de consolas que no podía jugar. Los puertos de televisión son limitados y si quería jugar podía desconectar la consola existente o podía mantener todo y agregar más conmutadores y más convertidores.
Al agregar más conmutadores, se me ocurrió la idea de conectar todas las consolas de videojuegos que tengo al televisor y luego contactar a Guinness World Records porque este proyecto es único. Incluye cientos de consolas de videojuegos, todas diferentes entre sí. Todas las consolas requieren una configuración especial y también gestión de cables".
Precisamente el tema de los cables parece el más preocupante, ya que Ibrahim cuenta con más de 30 conmutadores RCA, más de 12 conmutadores HDMI y todo tipo de conexiones posibles. Sin embargo, él mismo asegura que ese tema está perfectamente cubierto.
"Algo muy importante, si te fijas aquí, los cables están casi ocultos. Utilicé todas las herramientas disponibles en el mercado para organizar los cables. También para tener una configuración que no sea solo para jugar, es como un museo y es por eso que esta configuración y este récord me llevó tanto tiempo".
¿Cuál es la consola favorita de entre todas las que posee? "Para mí, la mejor consola de videojuegos de todos los tiempos, número uno siempre, para siempre, Sega Genesis", asegura Ibrahim, que puede estar más que orgulloso de haber logrado el sueño de muchos jugadores.
En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras
En VidaExtra | La preservación en los juegos de consola: qué proponen Nintendo, Playstation y Xbox para mantener vivo su legado
Ver 3 comentarios