Las primeras semanas de World of Warcraft: The War Within están siendo un poco calvario para el equipo de Blizzard Entertainment. Al hecho de conseguir que todo rindiese perfectamente sumó el problema con la casa de subastas que provocó que no funcionase adecuadamente durante unos días, pero ahora ha aparecido otro error en forma de exploit que están aprovechando multitud de jugadores de todo el mundo.
La semana pasada se abrieron las puertas del Palacio de Nerub'ar, la primera mazmorra de banda de esta expansión en la que de momento es posible derrotar a sus ocho jefes finales en las dificultades normal y heroica. No son pocos los clanes de todo el mundo que se han apresurado para acabar con ellos y así empezar a obtener piezas de equipo de lo más suculentas. Con lo que no contaba nadie es que el grave error que ha surgido ahora se fuese a encontrar en este lugar.
Por lo general, una vez derrotas a un jefe final en una mazmorra de banda se guarda un registro en el perfil que impide volver a luchar contra él hasta que se lleva a cabo el reinicio semanal de los miércoles. Sin embargo, la sorpresa con la que se han empezado a topar los jugadores es que es posible salir de esta mazmorra, formar un nuevo grupo y así volver a luchar contra todos estos jefes finales una vez más. Así de forma infinita.
Si bien no están recibiendo las piezas de equipo que sueltan habitualmente estos poderosos enemigos, lo que sí están consiguiendo a cambio son otros artículos de una calidad ligeramente inferior que se ligan a la banda de guerra, por lo que encima se tratan de objetos que pueden ser transferidos a otros personajes de una misma cuenta y así equipar a varios rápidamente, de una forma más sencilla de lo habitual y, naturalmente, de una que no pretende Blizzard.
Así lo ha señalado por ejemplo el usuario Xyronic al compartir una imagen que muestra este error, indicando que ocurre cada vez que un jefe final es derrotado. Así es posible ver perfiles de jugadores que han llegado a derrotar más de una decena de veces a un mismo enemigo en menos de una semana, consiguiendo premios que de una forma normal habrían tardado semanas o meses en hacerse con ellos.
Ya de por sí este asunto es grave porque rompe el equilibrio de los jugadores y afecta directamente a la competición que se librará a partir del 18 de septiembre. Más que nada porque ese día se desbloqueará la dificultad mítica en el Palacio de Nerub'ar, lo que conlleva que los clanes de todo el mundo se esforzarán al máximo por ser los primeros del mundo en finalizar esta mazmorra de banda antes que nadie. No obstante, como muchos ya estarán equipados de arriba a abajo, esto provocará que la competición no sea totalmente justa.
Por supuesto, esto le restará un gran valor e importancia al hecho de obtener la victoria antes que el resto de clanes existentes. Pero ahí no queda todo, porque Blizzard ha comunicado que es consciente de este exploit y está esforzándose por arreglarlo lo más rápido posible, advirtiendo que aquellos que se aprovechen de él correrán el riesgo de ser expulsados temporalmente y de paso perderán todo lo que han conseguido durante estos días, así que más vale pensárselo dos veces y jugar legalmente antes de lamentarlo.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 0 comentarios