En la actual pre-temporada de League of Legends se han introducido varias novedades y una de ellas ha afectado directamente a la jugabilidad, ya que se ha implementado una nueva rueda de avisos para ofrecer más tipos de señales diferentes durante las partidas, con sus propios significados.
En principio todo suena muy bien, pero lo que Riot Games no tuvo en cuenta es la polémica que iba a levantar una de ellas con forma de gancho o anzuelo, como cuentan nuestros compañeros de 3DJuegos. Se supone que la finalidad de esta señal es la de indicar que alguien va a hacer de señuelo, para que los rivales le ataquen a él y reciba todo el daño mientras los demás compañeros de equipo le cubren las espaldas.
Sin embargo, los jugadores más tóxicos que tratan de arruinar o molestar durante las partidas le han otorgado un significado distinto: el de una soga. En lugar de utilizar la señal para algo útil la están empleando para ponerla encima de un jugador y así decirle que se ahorque con el gancho o el anzuelo, lo que desde luego se queda a años luz de la intención original de la compañía y de un comportamiento limpio.
Con el fin de revertir la situación de alguna manera, a la compañía se le ha ocurrido una solución que es la de modificar ligeramente el aspecto de este icono. Para ello lo que hará será girarlo un poco y añadirle una especie de lazo en la parte trasera, como podéis ver en la siguiente imagen.
El problema está en que el dibujo sigue pareciéndose demasiado al anterior y los jugadores ya tienen muy interiorizado el mal uso que se le está dando, así que parece poco probable que el modificar su diseño, encima tan poquito, vaya a evitar que la gente siga dándole un uso tóxico. Aun así, habrá que esperar hasta que sea implementado del todo para ver la reacción de la comunidad.
Ver 6 comentarios