A lo largo de los últimos años han sido infinidad de jugadores los que se han animado a salir de caza y enfrentarse a monstruos gigantes en Dauntless, un título desarrollado por la compañía Phoenix Labs que desde 2017 ha pasado por todas las consolas y también fue publicado en PC. En este último caso, fue en 2019 cuando migró a Epic Games Store y desde entonces ha sido exclusivo de esta tienda digital, hasta ahora.
Después de cinco años, el juego ha llegado por sorpresa a Steam de una forma que se podría definir como uno de los lanzamientos más catastróficos que se han producido en la plataforma de Valve. Esto se debe a que ha recibido un aluvión de críticas bastante severas, lo que ha provocado que en su página de producto figure la etiqueta de "reseñas extremadamente negativas", dado que, de las 1.087 publicaciones que se han realizado hasta el momento, el 86% de ellas son malas.
Por lo tanto, el que para muchos es un juego demasiado similar a Monster Hunter por su propuesta y mundo de fantasía, se ha proclamado en menos de una semana en uno de los peores videojuegos disponibles en Steam. Eso sí, estas quejas están completamente justificadas y todas apuntan a lo mismo: la nueva actualización que ha acompañado a su llegada llamada Awakening.
La comunidad se ha puesto de acuerdo para mostrar su total disconformidad con las novedades que se han habilitado. Sobre todo porque todo el progreso se ha reiniciado por completo, así que los jugadores han perdido todo, como las armas que habían obtenido. Según han indicado los responsables de este RPG, la decisión se debe a que se ha pensado que la idea más correcta es que los veteranos y los recién llegados empezasen desde cero con las mismas opciones para familiarizarse con los nuevos sistemas.
A los que ya tienen una experiencia en Dauntless no les ha agradado en absoluto todo esto que ha sucedido, por mucho que Phoenix Labs asegure que es lo mejor para todos. Y ahí no queda todo, porque también se han encontrado con que ahora solo unas pocas armas están disponibles fácilmente, como son las más básicas de todas, mientras que otras solo se pueden obtener pagando dinero real por ellas, lo que nos deja con un nuevo sistema de monetización que ha sido recibido con un cabreo descomunal.
Junto a esto se suman otra serie de cambios, pero lo peor de todo son las polémicas y recién estrenadas caja de botín que nunca dejan a nadie indiferente. No obstante, estas novedades que apuestan tanto por incitar a los jugadores a que pasen por caja se debe a un motivo que se ha mantenido en secreto hasta ahora. Y es que resulta que el año pasado Phoenix Labs fue adquirida por una empresa llamada Forte, especializada en blockchain, que ordenó a todos los empleados que mantuviesen la boca cerrada acerca de esta compra.
Por lo tanto, entre unas cosas y otras, la comunidad se ha mostrado muy reacia a seguir jugando a Dauntless y a seguir confiando en el equipo, por mucho que este haya prometido que el 19 de diciembre publicará una actualización que ayudará a los usuarios a progresar más rápido y solucionar otros errores. Sin embargo, la cantidad de jugadores sigue cayendo en picado y no tiene pinta de que la situación vaya a ir a mejor a partir de la semana que viene.
En VidaExtra | No todo es matanza indiscriminada en Monster Hunter Wilds: los animales tienen una vida oculta como en Red Dead Redemption 2
Ver 0 comentarios