Las escenas explícitas no siempre han tenido cabida en videojuegos. Hemos visto auténticas carnicerías en Mortal Kombat, God of War y Gears of War (por ejemplo), pero el asunto se ponía realmente tenso cuando eran escenas íntimas entre los personajes. Sobra decir que la cosa ha cambiado mucho y ahora están más aceptadas, aunque todavía queda trabajo por delante.
El medio BBC ha compartido una publicación en la que relata la situación que han vivido algunos actores reales. Ellos son los encargados de grabar las escenas con captura de movimiento y en poner voz a los personajes. Algunos han admitido que se han sentido confusos y molestos después de realizar su trabajo. Tanto es así, que se están pidiendo que se mejoren las condiciones.
Jessica Jefferies, directora de casting y actriz, ha compartido algunas de sus experiencias: "Recibimos un correo electrónico o una llamada de un estudio diciendo que te necesitamos estos días para un rodaje. Esa era toda la información", dice a la BBC.
Me presenté y me dijeron que lo que iba a rodar sería una escena gráfica de violación. Este acto podía verse durante el tiempo que el jugador quisiera a través de una ventana, y entonces un jugador podría disparar a este personaje en la cabeza. En mi opinión, era puramente gratuito.
No menciona al estudio, pero sí deja claro que se negó a interpretar la escena y acabó descartada. "No hay desnudez, pero aun así es un acto y hay una intimidad en ese acto y también una violencia en esta situación". En el actual contexto de huelga, Jefferies ha ayudado a confeccionar algunas directrices propuestas para mejorar el proceso: informar con antelación, espacios con acceso restringido y contar con un coordinador especializado. Otra actriz comparte su experiencia en la entrevista:
Esta fue en realidad una escena de sexo total. Tuve que adaptarme [vocalmente] a la escena y al otro lado del cristal de la cabina estaba todo el equipo, todos hombres, mirándome. Fue insoportable. En ese momento ya llevaba un tiempo en la industria y nunca me había sentido tan conmocionada. Lo que más me molestó de la situación es que me pusieron en una tesitura incómoda, a nadie se le ocurrió preguntarme si estaba bien y nadie verificó si estaba bien después.
Larian Studios tomó estas medidas para Baldur's Gate 3, como informó The Gamer. Lo que buscan los actores con la nueva propuesta para el proceso es una mayor transparencia por parte de los estudios y mejoras en las condiciones de trabajo. Todavía queda trabajo que hacer en este aspecto en la industria del videojuego.
En VidaExtra | Romances y sexo en The Witcher 3 Wild Hunt: todos los personajes con los que puedes tener relaciones
En VidaExtra | Los personajes de Baldur's Gate 3 tienen siempre tantas ganas de sexo debido a un error. Larian Studios ya lo está corrigiendo
En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores
Ver 6 comentarios