En Netflix tienen muy claro que una de las apuestas de futuro es consolidar su servicio de videojuegos. Los títulos presentes en el servicio de streaming son únicamente accesibles a través de la aplicación para dispositivos móviles, pero la compañía quiere llevarlos a los televisores y PC.
Gracias a TechCrunch Disrupt, hemos podido saber Netflix está "explorando seriamente una oferta de juegos en la nube". Así lo ha reconocido el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, el cual explica que "es un valor agregado. No estamos pidiendo que la gente se suscriba como reemplazo de una consola".
Según él, estamos hablando de un "modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés". Si bien tenemos ejemplos de este tipo de servicio como Amazon Luna o Stadia, con el futuro cierre confirmado, Verdu opina que la clave del triunfo radica en qué modelo adoptar.
"Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia. Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro", indica el responsable. Si bien es cierto que la tecnología permitiría jugar en otros dispositivos como PC y televisores, lo cierto es que no está claro que Netflix vaya a ofrecer un mando propio para jugar.
Finalmente, la empresa ha desvelado que un segundo estudio interno se establecerá en el sur de California tras el que se abrió en Helsinki recientemente. En total, hablamos de cinco desarrolladoras para Netflix y en este caso tendremos a Chacko Sonny, antiguo productor ejecutivo de Overwatch, al frente. Hasta 14 juegos están en desarrollo para aterrizar en Netflix en el futuro.