Los juegos sorprenden cada vez menos y Suda51 ha detectado el problema: "A todo el mundo le importan demasiado las puntuaciones de Metacritic"

El desarrollador de Grasshopper Manufacture se destaca por la tremenda originalidad de sus trabajos

Suda51
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¿Existe un problema con la originalidad en los videojuegos? Muchos podrían argumentar en esta línea y lo cierto es que contarían con un aliado muy potente de su parte. Goichi "Suda51" Suda, creador de obras como Killer7 y No More Heroes, ha charlado con GamesIndustry.biz y ha señalado que esta tendencia está afectando a la industria.

Lo cierto es que vale la pena escuchar al desarrollador japonés, ya que precisamente sus trabajos se alejan mucho de las fórmulas más comunes que podemos ver en el resto de obras. Según su opinión, uno de los grandes males es el excesivo foco que se dirige hacia las notas de Metacritic.

"Todo el mundo presta demasiada atención y se preocupa demasiado por las puntuaciones de Metacritic. Ha llegado a un punto en el que casi existe una fórmula establecida: si quieres obtener una puntuación alta en Metacritic, así es como se hace el juego. Si tienes un juego que no encaja en esa fórmula, en ese ámbito de comercialización, pierde puntos en Metacritic. Las grandes empresas podrían no querer lidiar con ese tipo de cosas. Puede que no sea la razón principal, pero sin duda es una de ellas. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números".

A pesar de esa obsesión de las empresas hacia la web que recopila las notas de los usuarios y los medios, Suda51 asegura que "no me importan mucho las puntuaciones de Metacritic. No soy muy consciente de ellas". Con todo, tampoco es plenamente ajeno a lo que ocurre en ella, pues la consulta cuando Grasshopper Manufacture lanza un nuevo videojuego.

"A veces, algún medio de comunicación nos ha dado un cero. Eso me hace sentirme mal, ¿por qué llegar tan lejos y darnos un cero?. Pero aparte de eso, intento evitar Metacritic".

En la entrevista también ha participado el legendario Shinji Mikami, el cual ha segurado que muchas obras poco convencionales no reciben la atención que necesitan, ya que "los juegos que reciben más apoyo de marketing son los que necesitan atraer a un público lo más amplio posible. Los juegos más singulares no tienen la misma capacidad de comercialización".

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