Tal y como ella misma ha confirmado a través de su cuenta en Twitter, Jade Raymond ha entrado a formar parte de Google con un cargo de vicepresidenta. Y el anuncio no parece llegar ahora por casualidad: la compañía confirmó ayer mismo que durante la próxima GDC desvelará su visión sobre el futuro de los videojuegos.
Conociendo la trayectoria de Jade Raymond dentro de esta industria, entendemos que su rol como vicepresidenta en Google tendrá que ver con la división de juegos de la compañía, aunque por ahora ni ella ni Google han dado más detalles sobre el departamento ni la labor que llevará a cabo.
Creo que con decir que fue la productora del primer Assassin’s Creed y la productora ejecutiva de la segunda entrega, así como de Watch Dogs y de otros tres títulos más durante su etapa de diez años en Ubisoft, queda claro que Raymond es una figura muy importante dentro del sector.
A finales de 2014 decidió dejar la compañía gala y en julio de 2015 entró a formar parte de EA, donde entre otras cosas fundó EA Motive y trabajó junto a Amy Hennig en el proyecto de Star Wars que tenía entre manos Visceral Games. Sí, el juego que fue cancelado por EA con el cierre de Visceral.
En octubre de 2018, Raymond anunció su salida de EA y hasta ahora no habíamos tenido noticias sobre sus nuevos proyectos. Veremos si durante la conferencia de Google en la GDC el próximo 19 de marzo se despejan todas estas incógnitas.
Foto | Diliff (CC BY-SA 3.0)
Ver 10 comentarios