Aparte del salto de gigante que supone Battlefield 2042 respecto a la escala de las batallas (hasta 128 jugadores en PC y consolas next-gen), hay una serie de cambios y novedades a nivel jugable, siendo el tema de los complementos para las armas uno de ellos. ¿El motivo? Ahora las podemos modificar en caliente.
Esto da mucho juego, al no tener que perder tiempo en un engorroso menú tras morir, sino que ahora lo hacemos directamente desde la partida en acción.
En PC modificar es intuitivo, en consolas no tanto
El único problema es que el método no funciona igual de bien en consolas y PC. Si usas ratón y teclado tan solo tienes que mantener pulsada la tecla T y hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre los distintos complementos a acoplar.
A medida que vayas pasando por cada complemento (boquilla, mira, agarre y cargador) verás cómo se va alterando el valor de su daño, precisión, alcance y control. Esto viene muy bien según la situación que se nos vaya presentando.
Ahora bien, ¿cómo funciona en consolas PlayStation y Xbox?
Aquí se activa manteniendo pulsado el botón L1 (PS5|PS4) o LB (Xbox), pero el método para modificar cada componente no es tan intuitivo de entrada, puesto que no lo hacemos con la cruceta digital, sino los botones de acción de la parte frontal del mando. Lo vemos claramente con estos ejemplos de cada botón:
Con los mandos DualShock 4 o DualSense quedaría así:
- X para abajo
- Círculo para derecha
- Cuadrado para izquierda
- Triángulo para arriba
Y con un mando de Xbox se traduce en lo siguiente:
- A para abajo
- B para derecha
- X para izquierda
- Y para arriba
¿El problema? Que no se quedan fijos esos cambios si mueres, por lo que tendrás que volver a modificarlos al reaparecer. Así con todas las armas. Esperemos que DICE permita esa opción con la versión final que desde el menú principal no hemos visto ninguna casilla para marcarlos definitivamente, que sería lo ideal.
Ver 0 comentarios