Kratos lleva la muerte y destrucción a tierras nórdicas en God of War (2018). El Fantasma de Esparta había colgado las Espadas del Caos y se dedicaba a hacer de leñador mientras vivía con su esposa e hijo... hasta que esta fallece y un misterioso visitante lo visita. La cosa acaba en puñetazos y en una cruzada que lleva a Kratos a arrasar con todos los enemigos de esas tierras.
¿Qué enemigos son esos?, ¿cómo son?, ¿cómo derrotarlos? A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre los seres que tratarán de matarte en God of War.
Aesir
Los Aesir son los dioses nórdicos. Se presentan en forma de jefes y lucharás con 3 de ellos en varias ocasiones, incluyendo un encuentro doble. Son combates intensos y únicos. Debes aprender sus mecánicas especiales y no contenerte ni un ápice.
Los Aesir que ves en God of War son: Baldur, Magni y Modi. Thor aparece en la escena postcréditos, pero no te enfrentas a él.
Valquirias
Las Valquirias o Valkirias son dísir, seres femeninas menores que servían a Odín bajo el mando de Freyja. Su propósito era elegir a los mejores guerreros caídos (muertos) y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar.
En God of War son jefes opcionales y excepcionalmente fuertes. Las peleas contra ellas son muy exigentes y te llevarán desde Midgard hasta los reinos secretos de Muspelheim y Niflheim
Las valquirias que enfrentarás en God of War son: Eir, Geirdriful, Gondul, Gunnr, Hildr, Kara, Olrun, Ròta y Sigrun. Vencerlas a todas te otorga recompensas muy valiosas, puedes echar un vistazo a la guía de mejores armaduras del juego.
Dragones
Los dragones son misiones secundarias. Cada dragón está ligado a un favor o misión secundaria. Debes que destruir tres santuarios para liberarlos. Aunque en su mayoría son misiones secundarias, existe un jefe obligatorio llamado Hræzlyr, un Dragón Eléctrico.
Los tres dragones son:
- Fafnir: se encuentra en el Canal del Cantero.
- Otr: se encuentra en Veithurgard.
- Reginn: se encuentra en la fortaleza de Konùnsgard.
Una vez destruidos los tres santuarios en cada caso, interactúa con el dragón para liberarlo. Si lo consigues, recibes el logro "Cielos peligrosos".
Troles
Pueden ser encasillados como jefes menores. Una raza de enormes y robustos monstruos nórdicos. Cuentan con una gran fuerza destructiva y cargan con pesados pilares a modo de arma.
El combate contra estos enemigos es muy sencillo: deja que golpee con el pilar y castiga con ataques a sus piernas mientras recupera la postura. No uses el escudo, rodar es lo más efectivo. Si eres rápido con el Hacha Leviatán, lánzasela a los ojos para aturdirlo.
Te enfrentas a diferentes troles, aunque casi todos con el mismo comportamiento: Daudi Kaupmadr, Brenna Daudi, Járn Fótr, Máttugr Helson, Daudi Munr, Daudi Hammarr, Devoramuertes, Grendel de Escarcha, Grende de las Cenizas y Rey Barbapétrea.
Viajeros
La élite de los enemigos normales. Existen tres tipos: normal, campeón y de Hel. En cuanto a armamento, hay dos tipos: de espadón y de espadón y escudo. La única diferencia entre ambos es el uso del escudo.
La mejor estrategia contra cualquiera de ellos es lograr aturdirlos y usar flechas de luz. Ante la duda, utiliza los puños para romper su defensa cuanto antes.
Elfos Oscuros
No hay mucho que decir sobre estos enemigos. Son Elfos Oscuros. Tienen una apariencia híbrida entre humanos e insectos. Son extremadamente rápidos y en letales en grupos.
Son los más inteligentes entre los enemigos normales: esquivan, flanquean, realizan combos y aprovechan las distancias con ataques. Usa los puños contra los ligeros para aturdirlos rápidamente y efectuar una ejecución.
Te enfrentas a varios tipos de Elgos Oscuros: normal, Señor Elfo Oscuro, Invocador, Guerrero y Svartálqfurr
Ogros
Los Ogros aparecen cada vez más a medida que avanzas en la historia, aunque tendrás más herramientas para combatirlos. Esquiva sus ataques y aprovecha para golpear después de cada golpe. Puedes limpiar zonas de enemigos utilizando la ejecución. Recuerda: cuanto más grandes, más lentos y más fáciles.
Te enfrentas a dos tipos de Ogros: normal y feroz.
Apariciones
Extrema las precauciones con las Apariciones. Estos enemigos son muy peligrosos hasta que los conoces a la perfección. El cuerpo a cuerpo no es una opción. Espera a que te lancen un proyectil y utiliza el escudo para bloquearlo en el momento preciso y devolverle el proyectil. Cuando reciban el golpe, corre hacia ellas y destrózalas.
Te enfrentas a varios tipos de Aparición: Gullveig, venenosa, invocadora y de Hel.
Tatzelwurm
Estos enemigos pueden llegar a ser un quebradero de cabeza si no sabes cómo llevarlos. Son lagartos semi-tigres que atacan desde debajo de tierra y dan saltos. El mejor consejo que puedo darte es que tengas tu escudo preparado y aproveches cualquier momento de debilidad para destrozarlos. Cuanto antes acabes con ellos, mejor.
Te enfrentas a dos tipos: normal y maldito.
Wulver
Esencialmente, son hombres lobos muy agresivos, pero no demasiado resistentes. La clave es esquivar sus ataques y castigar duro con el hacha y los puños. Es muy fácil romper su defensa y realizar una ejecución para eliminarlos rápidamente.
Existen dos tipos de Wulver: normal y feroz.
Draugrs
Son los enemigos más básicos de God of War. Lo más bajo en cuanto a seres vivientes. No deberían suponer un peligro en ninguna de las dificultades, aunque pueden ser muy peligrosos en grupos grandes. Las versiones que lanzan proyectiles y los pesados suelen ser (valga la redundancia) los más pesados.
Es muy fácil bajarles la defensa para hacer una ejecución y son débiles a la congelación del Hacha Leviatán. No tengas piedad aunque sean lo más bajo. ¡Destrózalos! Son carne de cañón para tus puños.
Encontrarás diferentes tipos de Draugr: normal, doble arma, explosivo, arma pesada, proyectil, escudos, veloces y pesados.
Infernales
No se diferencian demasiado de los Draugrs en su apariencia y comportamiento. Lo único que debes saber es que la versiones de Hel son inmunes al Hacha Leviatán.
Te enfrentas a diferentes tipos de Infernales: ladrón, sombra, Viken, Hel, Hel Guardia, Hel Señor, Hel Arquera, Hel Exploradora y Hel Viken.
Prole
Extrema la precaución con estos seres. Son seres similares a zombies suicidas: se lanzan contra ti para explotar. Cuidado con sus cuerpos si logras matarlos, porque también estallan. Si fuesen jugadores, serían los que usan la ventaja Martirio en Call of Duty.
Existen dos tipos de prole: normal y de Hel.
Antiguos o Golems
Estos seres Antiguos son lo que conocemos como Gólems. Aunque existen varios tipos, todos tienen un comportamiento similar, puesto que lo único que cambia es el poder elemental que utilizan.
Lanzan rayos y bombas abriendo su pecho. En ese momento, apunta con el Hacha Leviatán y lánzala para hacer saltar trozos elementales del mismo, coge uno y lánzalo contra el núcleo para destruirlo.
Enfrentarás diferentes tipos de Antiguos: fuego, bosque, escarcha, hielo, lava, piedra, Devoraalmas, Tragaalmas.
Pesadillas
Si existe algo más bajo y ruin que los Draugrs, son las pesadillas. Extremadamente débiles. Lo único que hacen es dar por saco y atacar a distancia por la espalda. Si aturdes a una, puedes agarrarla y usarla de proyectil para eliminar a sus hermanas.
Existen diferentes tipos de pesadillas, todas igual de inútiles y pesadas: fuego, parásita, explosiva, hielo y sombría.
Lobos
Muy débiles y con cierto peligro en grupo. Existen dos tipos: ponzoñoso y rabioso.
Humanos Bandidos
No son muy comunes. Son incluso menos peligrosos que los lobos, pero no por ello debes mostrarles cualquier tipo de compasión. Destrózalos al gusto.
Más guías de God of War en VidaExtra
- Guía God of War: trucos, secretos y los mejores consejos
- God of War: trucos y consejos para nuevos aspirantes a Dios de la Guerra
- Armaduras en God of War: cuáles son las mejores y dónde encontrarlas
- Guía God of War: dónde están todas las Valquirias y cómo derrotarlas para obtener el trofeo "Juicio de los caídos"
- Reinos en God of War: cuáles son y cómo desbloquearlos
Ver 0 comentarios