Cómo jugar al Buscaminas: todo lo que debes saber para ganar al menos por una vez

Buscaminas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabías que este momento tenía que llegar. Te he contado cómo derrotar a las Valquirias en God of War, todos los secretos de Elden Ring, mil y una movidas de Minecraft y formas de forrarte en GTA V. Sin embargo, te faltaba la guía para el jefe final definitivo: el Buscaminas. Su imperio del terror llega hoy a su fin.

Buscaminas, es el momento de ajustar cuentas

El Buscaminas es un juego creado por Curt Johnson y Robert Donner en 1989. Cuenta con unas reglas muy simples, pero que puede resultar complicado ponerlas en práctica. Todos hemos jugado alguna vez por cualquier razón: aburrimiento, caídas de internet, noches haciendo el tonto con amigos, por gusto...

Buscaminas 1 Buscaminas en Experto

La cuestión es que muchas, muchas personas no han ganado ni una sola partida en toda su vida... y eso necesita solución. Lo primero que debes saber es que existen 4 niveles de dificultad, que básicamente agranda el tablero y aumenta el número de minas:

  • Principiante: cuadrícula de 9×9 con 10 minas ocultas.
  • Intermedio: cuadrícula de 16×16 con 40 minas ocultas.
  • Experto: cuadrícula de 30×16 con 99 minas ocultas.
  • Personalizado: Podrás fijar tus propios parámetros.

Tu objetivo es hacer clic en los cuadrados grises para revelarlos todos, excepto los que tienen minas. Si caes en una, se acabó la partida. Cada partida genera las minas de forma aleatoria. Al igual que los juegos de FromSoftware, Buscaminas no perdona los errores.

Al hacer clic sobre una casilla correcta, se revela una zona con números, que indican cuántas minas hay con respecto a cada hueco revelado. Si alrededor de una casilla ves un 1, significa que uno de los cuadros adyacentes es una mina. Si aparece un 2, está tocando dos minas en su radio (cuadrado al rededor de la casilla, incluidas las esquinas).

Trucos y consejos para principiantes

Los siguientes trucos y consejos no te van a resolver las partidas, pero suponen una pequeña ayuda para comenzar y progresar con buen pie.

  • Empieza siempre por las esquinas o cerca de ellas. La forma más sencilla de avanzar es de fuera hacia adentro mientras vas marcando las minas.
  • Marca las casillas que creas que pueden ser minas para no cometer errores. Si hay un juego en el que debes jugar conservador y a lo seguro es el Buscaminas. Recuerda que aquí no hay Gulag para volver a la partida.
  • No siempre podrás avanzar usando la lógica, habrá ocasiones (especialmente hacia el final de la partida) en las que tendrás que jugártela.
Buscaminas 2 Ejemplo: números y disposición de minas

Siendo totalmente sincero, no siempre se gana en el buscaminas. Incluso los usuarios más experimentados pierden con frecuencia. La práctica hace al maestro, así que ya sabes. Puedes jugar gratis en la página buscaminas.eu.

Más Guías en VidaExtra

Inicio