Últimos días para jugar en PlayStation Plus a esta apoteósica trilogía con dos de las ciudades más asombrosas de los videojuegos

Últimos días para jugar en PlayStation Plus a esta apoteósica trilogía con dos de las ciudades más asombrosas de los videojuegos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bioshock

Cuando un videojuego acaba siendo sobresaliente no importa la cantidad de años que pasen que seguirá mereciendo la pena jugarlo sea cuando sea. Eso mismo es lo que se podría decir con cualquiera de los diferentes títulos que conforman la saga BioShock por la calidad tan brutal que presentan sus diferentes entregas, tanto en sus versiones originales como en las remasterizaciones que se lanzaron más adelante.

Estas últimas están disponibles para cualquiera que esté suscrito a PlayStation Plus, aunque para ello es necesario estar apuntado concretamente al nivel Premium, ya que es el único que concede el acceso a la descarga de este trío de FPS en PlayStation Store. Sin duda toda una colección de lo más imprescindible.

La parte no tan buena es que más vale que os deis prisa en jugarlos, porque está previsto que el próximo 18 de julio abandonen el servicio de Sony, así que tenéis unos cuantos días por delante para darles toda la caña que podáis y así descubrir por vuestra propia cuenta por qué son tan excepcionales.

BioShock Remastered

El primer capítulo de la serie es a su vez el mejor de todos, porque durante los primeros minutos ya te hace presenciar una de esas escenas que se te graba en la retina de por vida, como es el momento cuando te adentras en la ciudad submarina de Rapture, el lugar en el que transcurre toda la acción. Allí va a parar nuestro protagonista tras sufrir un accidente de avión.

Para su desgracia, lo que se encuentra es una zona en decadencia a causa de una sustancia genética que ha otorgado unos poderes sobrehumanos a sus habitantes, los Splicers, aunque también ha provocado que enloquezcan. Aun así, nosotros también podremos hacer uso de los plásmidos para conseguir habilidades especiales que se pueden combinar con el uso de las armas de fuego para causar auténticos estragos.

Bioshock 1

Por el camino también aparecen las Little Sisters, a las que podemos salvar o matar, lo que influirá en los diferentes finales para desbloquear, aunque todas ellas están protegidas por los demoledores Big Daddies, unos seres blindados de arriba a abajo y armados con un taladro. Pero si hay otro personaje que destaca es Andrew Ryan por dejarnos una de las secuencias más emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Con respecto a las características de esta remasterización, aparte de una clara mejora gráfica, con texturas optimizadas y efectos de mayor calidad, se incluye un museo con imágenes e ideas que se descartaron, así como unas salas de desafío que nos retaran a superar varios combates empleando las distintas armas y poderes del juego.

BioShock 2 Remastered

El impacto que causó la ciudad de Rapture en los jugadores fue tan grande que por eso se quiso desarrollar BioShock 2, una secuela que nos devolviese a este lugar, aunque en este caso el argumento se ambienta ocho años más tarde. Esta vez el protagonista es el Sujeto Delta, un Big Daddy que tiene el objetivo de localizar a su Little Sister, Eleanor Lamb.

Como sucedía en el título original, los enemigos principales vuelven a ser los splicers, pero esta vez aparecen otros seres más temibles todavía, como son las Big Sisters, quienes antaño eran Little Sisters y ahora se han transformado en unas guerreras de lo más letales. Además, también hay diferentes finales influenciados por las elecciones que tomemos con las Little Sisters que aparezcan por el camino.

Bioshock 2

Quizás esta segunda parte no es tan impresionante como su predecesor, pero no deja de ser un juego fascinante, con personajes magníficos que también ayudan a que la aventura sea más espectacular todavía y a que la trama enganche con el fin de descubrir qué más secretos alberga esta ciudad.

La remasterización se encarga de mejorar todos los apartados gráficos. Eso sí, lo realmente importante es que trae sus contenidos descargables: la Guarida de Minerva, una expansión que conduce al núcleo informático de Rapture; y las Pruebas de Protector, unos desafíos para proteger a una Little Sister de la amenaza de unos enemigos enloquecidos.

BioShock Infinite: The Complete Edition

  • Nota media en Metacritic: 94
  • Descarga BioShock Infinite: The Complete Edition en PlayStation Store.

Después de lo conseguido con Rapture era difícil superar algo así, pero BioShock Infinite logró dejarnos boquiabiertos con la ciudad de Columbia situada en los cielos. En el papel de Booker DeWitt, un exagente de los Pinkerton y veterano de batalla, recibiremos el encargo de rescatar a una joven llamada Elizabeth. No obstante, la tarea no resultará sencilla en absoluto.

Los escenarios son fascinantes y el cambio con respecto a los anteriores es descomunal, porque se pasa de unos lugares sombríos a otros más coloridos inspirados en el arte y la cultura estadounidense de principios del siglo XX. La trama no para de ganar puntos a medida que avanza y durante gran parte de la aventura podremos sacar partido de la ayuda de Elizabeth, quien va proporcionando objetos e incluso puede interactuar con el entorno.

Bioshock Infinite

Entre las novedades con respecto a los anteriores títulos destaca un sistema de raíles aéreos, al que nos podremos enganchar para recorrer los diferentes puntos de la ciudad o para presenciar unas secuencias de combate bestiales. Además, los plásmidos se han sustituido por vigorizadores, cuya función viene a ser básicamente la misma al brindar poderes sobrenaturales que se pueden combinar entre sí.

Para hacer más imprescindible todavía a esta tercera entrega, dentro de ella podemos encontrar el modo Enfrentamiento en las Nubes, el cual nos mete de lleno en unos niveles para comprobar si dominamos a la perfección el combate. No obstante, lo mejor es su pase de temporada que incluye los dos episodios de Panteón Marino, con el que volveremos a Rapture antes de que se produjese su catastrófico declive.

En VidaExtra | 11 secretos y curiosidades de Bioshock, el revolucionario juego Dieselpunk de 2K, para disfrutar más y mejor de nuestras incursiones en Rapture

Comentarios cerrados
Inicio