A ti, a mí, en los despachos de PlayStation y prácticamente a todo el mundo se nos pasó la misma idea por la cabeza cuando se anunció la compra de Activision Blizzard: ¿los próximos Call of Duty seguirán el modelo tradicional o pasarán a ser lanzamiento del día uno en Game Pass? Sarah Bond, quien lleva las riendas de Xbox, tiene mucho que decir al respecto y por fin ha dado una respuesta. La versión corta, para alegría de los suscriptores, es que el exitoso shooter no será la excepción.
Sabíamos que no iba a llegar justo tras la compra, pero el debate sobre si Call of Duty debía o no debía ofrecerse como uno de los contenidos del Game Pass no es algo nuevo, ha trascendido de manera interna en Xbox y tiene mucha lógica: la cantidad de ingresos por copia vendida, más allá de lo que haya dentro de la tienda de juego, siguen siendo trascendentales dentro de los ingresos anuales de Activision. Sin embargo, a partir de aquí toca dar matices.
Vaya por delante que el servicio de videojuegos de Microsoft no es gratuito precisamente, pero lo lógico es pensar que la cantidad de copias vendidas se vea enormemente afectada. Lo cual nos lleva a otra cuestión: ¿esto se aplica al nuevo Call of Duty por anunciar o la idea es que se implemente esta iniciativa la llegada a partir de éste?
Según declaraciones de Sarah Bond a Bloomberg, vía Insider Gaming, se matizó de manera específica que todos los juegos de Activision, sin excepción, estarán disponibles de lanzamiento en Game Pass.
Sabemos que a nuestros usuarios principales les encanta Game Pass, Game Pass es una suscripción de videojuegos, obtienes una biblioteca completa de juegos, pero lo más importante es que obtienes todos y cada uno de los juegos que creamos desde el primer día en Game Pass.
La calidad y amplitud de esos juegos no han hecho más que aumentar con el tiempo y verás más juegos realmente importantes en Game Pass a finales de este año.
Y eso incluye todo lo que tenemos [en Xbox Game Studios], absolutamente todo. Verás cosas realmente sorprendentes. Y mantener eso como algo realmente especial para los jugadores de Xbox es fundamental para nosotros.
¿Un tiro en el pie de cara a los posibles ingresos? Bueno, lo cierto es que contemplando todos los escenarios, y poniéndonos en los más comedidos, las declaraciones de Bond se refieren a que esa estrategia se implementará a partir de finales de año, con lo que no es descartable que esto se aplique una vez haya sido lanzada la entrega correspondiente a este mismo año, pero definitivamente abarcará lo que se lance en 2025.
Lo que está claro es que Call of Duty es una saga capaz de influir en la elección de consola para millones de jugadores de todo el mundo, y su llegada al Game Pass será trascendental para ampliar la cantidad de suscriptores tanto en Xbox como en PC, sobre todo dado que éstos tienen un descuento directo tanto en las compras directas como en las monedas de juego. Por no hablar de que el hecho de que salga en Game Pass no descarta que se puedan comprar los juegos como siempre se ha hecho.
Pase lo que pase, se trata de una gran jugada. Pero al adquirir Activision Blizzard se hizo una enorme apuesta, y este movimiento revalida el dicho de que a mayores riesgos, mayores beneficios. Pase lo que pase, una cosa está clara: la nueva casa de Call of Duty es tanto Xbox como PC, seguirá saliendo en PlayStation y, además, llegará a las consolas de Nintendo. Si además las entregas son igual de emocionantes y entretenidas, todos salen ganando.
En VidaExtra | Jugar a los Call of Duty clásicos en PC sin protección es un suicidio, y este streamer lo ha descubierto de la peor forma posible
Ver 3 comentarios