Hace unos meses que los guardianes de Destiny 2 afrontamos nuestro destino en la expansión La Forma Final, que nos llevó a enfrentarnos al Testigo y a una relativa paz después de una década de conflicto. Y es que han pasado 10 años desde que dio comienzo la era de Luz y Oscuridad con Destiny de 2014. ¡Y ha parecido un suspiro!
Ahora, Bungie celebra el décimo aniversario del videojuego con un anuncio muy importante: Codename: Frontiers. Esta nueva etapa comenzará en 2025, cuando los actuales Actos de Echoes o Ecos ya estén más que finalizados. La compañía ha compartido una hoja de ruta (roadmap) con todo el contenido que llegará durante el Año 11. Incluyen "algunos cambios interesantes en nuestro modelo anual".
El plan de trabajo de Bungie revela que habrá dos expansiones medias (no tan grandes como hasta ahora) en 2025, cuyos nombres en clave son Apollo y Behemoth, que forman parte de Frontiers. Estas incluirán temporadas disponibles para todos los jugadores. También vemos que habrá una gran actualización por cada estación: Arsenal en verano, Surge en otoño y dos más cuyos nombre en clave no se han revelado en invierno y primavera. Los pases de temporada se mantienen.
Las expansiones han comenzado a sentirse demasiado formales y terminan demasiado rápido con poco valor de rejugabilidad. [...] Creemos que es hora de que Destiny cambie y evolucione, y nuestra comunidad también quiere que este juego crezca e innove. Y para lograrlo, debemos comenzar a romper algunos moldes.
A partir del año que viene, en lugar de una gran expansión, lanzaremos dos expansiones de tamaño mediano, una cada seis meses. [...] Estamos creando prototipos de campañas no lineales, experiencias de exploración similares a la Ciudad Onírica o Metroidvanias, e incluso formatos más inusuales como roguelikes o shooters de supervivencia. Cada expansión presentará una nueva oportunidad para probar algo diferente. - Comunicado oficial de Bungie
Ahora bien, ¿qué incluye cada cosa? Las expansiones traerán consigo nuevas historias, localizaciones, misiones, armas, armaduras, raids y mazmorras. Las actualizaciones estacionales introducirán actividades, modificaciones de artefacto, armaduras, eventos y más. Por último, los pases de batalla incluirán armas exóticas, adornos, cosméticos y algunas mejoras.
En VidaExtra | Ni siquiera mis despistes han conseguido privarme de la épica batalla contra el Testigo en Destiny 2: La Forma Final. Adiós, amigo mío
En VidaExtra | El Testigo de la expansión Eclipse de Destiny 2 cree que podrá conmigo, pero no sabe que tengo un arma secreta: la Atadura
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
Ver 1 comentarios