Si hablamos de juegos de mesa tácticos, pocos han superado en popularidad a Risk. Conquistar territorios y hacernos con dominios por todas partes fue posible gracias a la obra de Parker Brothers en los años 50. Siguiendo el espíritu de su legado y añadiendo cartas a la fórmula, Undaunted: Normandy apareció en 2019 para conquistar al público.
Puros enfrentamientos en la Segunda Guerra Mundial entre el ejército Aliado y el Eje cautivaron por completo, lo que animó a la editora Osprey Games a lanzar nuevas campañas basadas en África, Reino Unido y la cruenta batalla de Stalingrado. Sin embargo, la Tierra se le ha quedado pequeña al juego, ya que ahora le llega el turno a la ciencia ficción con Undaunted 2200: Callisto.
Este spin-off futurista nos sitúa en el siglo XXII, concretamente en la base lunar joviana de Calisto en Júpiter. Allí las corporaciones terrestres se encuentran en plena disputa con el colectivo minero encargado de explotar dichas tierras, por lo que una lucha armada entre bandos es inevitable. En formatos de uno, dos y hasta cuatro jugadores libraremos combates en diversos mapas basados en el árido paisaje lunar.
Diseñado por David Thompson y Trevor Benjamin, Undaunted 2200: Callisto nos permitirá utilizar mechas militares, robots bípedos, vehículos mineros recuperados para la causa y toda suerte de artilugios mecánicos. A ello hay que sumar la construcción de mazos, los cuales otorgan habilidades que debemos utilizar sabiamente para cambiar el curso de la guerra. Controlar los recursos, tomar posiciones óptimas y actuar con la cabeza fría son claves para ganar.
El lanzamiento está previsto para algún momento de 2024 y se estima que la duración media de una partida varía de entre los 45 a los 60 minutos. Eso sí, por ahora no se ha desvelado un precio.
En VidaExtra | Este hombre dejó su trabajo fijo en un banco para trabajar en una tienda de juegos, y con ello cambió la industria para siempre