Es impresionante, pero cada edición de FIFA tiene la respuesta a una de las grandes preguntas del mundo del fútbol. Electronic Arts ha publicado desde el Mundial Sudáfrica 2010 una simulación sobre qué selección se coronará como la campeona del mundo. Desde aquella edición, la franquicia deportiva no ha fallado ni una vez.
España se predijo como campeona con FIFA 2010 Copa del Mundo Sudáfrica, Alemania llegó a lo más alto en correspondencia a la simulación de FIFA 2014 Copa del Mundo Brasil y Francia arrasó hasta llevarse su segunda estrella en Rusia, tal y como anunció FIFA 18. Ahora, por cuarto campeonato consecutivo, el simulador no falla.
El mes pasado ya nos advirtió FIFA 23 de que Messi, Di María, Julián Álvarez y compañía liderarían al conjunto argentino al estrellato. Así ha sido, tal y como ha sucedido en la reciente final frente a Francia, los actuales campeones. Uno de los grandes partidos de la historia de los campeonatos del mundo que se ha saldado con un 3-3 tras la prórroga y que se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis.
Precisamente esta nueva edición, como viene siendo habitual, ha contado con una expansión dedicada a la cita futbolística más importante de todas. Veremos si EA consigue el pentacampeonato con las simulaciones con el Mundial 2026 Canadá, México y Estados Unidos.
Ver 5 comentarios