Tom Cruise iba a encarnar a Iron Man en la gran pantalla: un caché demasiado elevado lo separó de ser uno de los personajes más recordados del cine

El presupuesto de Marvel Studios era muy justo antes de su explosión a lo largo de la pasada década

Tom Cruise
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los personajes que han ido apareciendo en el Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los que más destacan por encima del resto es Iron Man. Culpable de crear una franquicia exitosa y salvar a la humanidad de la ira de Thanos, Robert Downey Jr. tendrá un hueco en nuestro corazón para siempre.

Sin embargo, Downey no era la primera opción para interpretar a Tony Stark. A través del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, donde se cuentan todos los entresijos del estudio desde sus inicios, Tom Cruise era uno de los favoritos para hacerse con el papel de Iron Man durante la época en la que Fox tenía los derechos del personaje.

Sin embargo, hubo un problema que afectó tanto a la versión de Fox que nunca llegó a estrenarse como a la de Marvel Studios: el caché de Tom Cruise era tan alto que resultaba inviable pagarle tal cantidad de dinero por una película tan arriesgada como era Iron Man. Hay que recordar que, en aquel momento, este superhéroe apenas era conocido por el público y Marvel Studios no tenía la seguridad de hacer películas de éxito, tal y como ocurre en la actualidad.

Finalmente, Robert Downey Jr. fue el elegido para ser el gran protagonista de una serie de películas que acabarían siendo historia de la industria. Habría sido muy extraño ver a Cruise interpretar a este genio millonario, pero estamos seguros de que Marvel Studios no se ha arrepentido ni una sola vez de haber elegido al actor correcto para uno de sus grandes pilares.

En VidaExtra | Peter Parker tiene una pedazo de deuda que supera el millón de dólares en Marvel's Spider-Man 2. Y esta vez ni las telarañas pueden salvarlo

En VidaExtra | Marvel's Wolverine pertenece al mismo universo de Spider-Man de Insomniac Games. ¿Hay margen para ver a los Cuatro Fantásticos?

Comentarios cerrados
Inicio