¿Por qué Anakin creyó que podía saltar por encima de Obi-Wan? La culpa del momento clave de Star Wars es de Darth Maul

La mítica batalla de Mustafar marcó para siempre el destino de la galaxia

Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay infinidad de momentos icónicos a lo largo de la franquicia de Star Wars, pero ninguno fue tan determinante como la legendaria batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. El caluroso planeta de Mustafar fue el escenario de la cruenta lucha que terminó con la derrota del recién proclamado Darth Vader.

El error fatídico para el Sith surgió de su exceso de confianza al creer que podría saltar por encima del Jedi, a pesar de que la altura le daba ventaja a Kenobi. Como consecuencia, sufrió heridas que casi le cuestan la vida y lo convirtieron en un cyborg, más máquina que hombre.

Ahora, casi 20 años después de aquella escena en La Venganza de los Sith, ha sido el actor Hayden Christensen el que ha ofrecido una respuesta sobre por qué Anakin pecó de orgulloso al intentar la maniobra.

@thelegacyofnerd

Hayden Christensen explains why he thinks Anakin Skywalker jumped despite Obi-Wan Kenobi having the high ground in Star Wars Episode III: Revenge of The Sith while at @spaceconsanantonio #starwars #anakinskywalker #darthvader #revengeofthesith #obiwankenobi

♬ original sound - The Legacy of Nerd

"Cuando Obi-Wan derrotó a Darth Maul, Darth Maul la altura, y [Obi-Wan] hizo esta increíble voltereta... Así que Anakin, en el fondo de su cabeza, oye a Obi-Wan decir, '¡La altura me da ventaja!' y él piensa, '¡Voy a demostrárselo!' Simplemente no salió como él esperaba", explicó el intérprete durante la SpaceCon San Antonio 2024.

Christensen alude al duelo que vivió un joven Obi-Wan contra Darth Maul tras la muerte de su maestro y lo cierto es que ahí sí que consiguió realizar una proeza muy similar a la que le desaconsejaba a su aprendiz. Lo llamativo es que en el Episodio I, Maul mira impasible cómo Kenobi le pasa por encima y no reacciona hasta que ya ha sido cortado por la mitad por culpa de la espada láser.

Obi-Wan arriesgó muchísimo para ganar la batalla y sabía perfectamente cómo contrarrestar el movimiento. El maestro no cometería el mismo error de Maul de contemplar de forma pasiva toda la maniobra, por lo que no tuvo más remedio que cortar las extremidades de Anakin. El joven de Tatooine, henchido en orgullo y ego por el Lado Oscuro, creyó que a él sí le saldría la jugada y le cerraría la boca al Jedi.

En VidaExtra | La locura de horas que tardaríamos en ver un maratón de Star Wars con todas las películas y series, incluido Ahsoka

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura

Inicio