Aviso: esta publicación contiene spoilers gordos de John Wick 4
El final de John Wick 4 dejó clavados a la butaca a todos los fans de la franquicia. El mismísimo John Wick (Keanu Reeves), conocido como Baba Yaga o “a quien enviabas a matar al puto hombre del saco” (según Viggo Tarasov, interpretado por Mikael Nyqvist, en John Wick 1), acabó muerto tras un Duelo a la vieja usanza con El Marqués.
Si bien es un final inevitable debido a su estilo de vida, hay ciertos personajes que creemos inmortales y Keanu Reeves ha entrado en esta categoría con John Wick. ¿Quién fue el responsable de esta muerte?, ¿A quién se le ocurrió la idea? Sentimos deciros que el autor es el propio Reeves.
"Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente", dijo Basil Iwanyk, productor de John Wick, al medio Collinder. “Al final, siempre dice: 'No puedo volver a hacer esto', y estamos de acuerdo con él. El tipo lo da todo sí porque simplemente sale y lo intenta. Él dijo: 'Quiero que me maten definitivamente al final de esta película'”.
Es importante señalar que Reeves hace una gran parte de las escenas de acción y los planos de estas últimas se han ido alargando con las entregas, haciendo que el esfuerzo físico sea mayor. A pesar de todo, Iwanyk bromeó (pero no mucho) al respecto: "Dijimos: Sabes, dejaremos una pequeña posibilidad del 10%". Y de ahí una muerte tan... ambigua.
El director Chad Stahelski reveló que el final original era mucho más claro y Reeves señaló: “supongo que tendré que apoyarme al nunca digas nunca. Quiero decir, no haría una película de John Wick sin Chad Stahelski. Tendríamos que ver qué propone. Para mí, es correcto que John Wick encuentre la paz”. Mientras esperamos a John Wick 5, podremos disfrutar con El Continental y Ballerina.
En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos
En VidaExtra | Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas