Guardianes de la Galaxia 3 fue el estreno más complejo en la historia de Marvel: James Gunn creó 600 versiones distintas para los cines

El director cerró su paso por el UCM con el objetivo de que todo el público disfrutase al máximo de la cinta

Guardianes de la Galaxia 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El final del viaje galáctico de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supuso el adiós al grupo más alocado del universo Marvel. James Gunn dirigió la que fue su última cinta para el UCM, pero antes quiso asegurarse de que su trabajo final se pudiese disfrutar en todas partes.

Tal y como desvelaron desde Hollywood Reporter, Gunn se preocupó de crear más de 600 versiones distintas para la película y que se pudiese ajustar a todas las salas de cine posible. "Es sin duda el estreno más complejo que Marvel ha hecho nunca", explicó Evan Jacobs, responsable de posproducción de Disney.

Normalmente un film con relaciones de aspecto variables muestra 45 minutos a 1,85 y el resto se encuadra en formato de 2,39, lo cual se enmarca en algunos cines tradicionales y salas Dolby Cinema. El cineasta tuvo este aspecto en mente y "la diseñó, rodó y encuadró [con esto en mente]. Esa era su intención creativa", relataba Jacobs. De esta forma, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aumentó el campo de visión, pero lo hizó a conveniencia de la música, la acción o cualquier otro motivo.

"La relación de aspecto es algo que James ha disfrutado mucho formando parte del proceso de narración", aclaraba el responsable, que apuntaba que el público disfrutaría de una versión Imax 1.90 para las salas acondicionadas. Eso sí, la producción se quedó lejos de las 1.065 versiones distintas para Avatar: El Sentido del Agua, combinando resoluciones y formatos como el 3D.

"Marvel se ha convertido casi en una leyenda en la comunidad de posproducción por presionar bastante en los plazos y esperar hasta el último minuto para hacer la película lo mejor posible. [Pero] la película era bastante sólida. (...) No tuvimos que perseguir un montón de locuras, y los efectos visuales aterrizaron de una manera racional. Habría sido más difícil, francamente, acomodar este tipo de visión creativa a un calendario de entregas diferente. Pero tuvimos tiempo y pudimos hacer que funcionase".

En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas

En VidaExtra | El mejor cameo de Stan Lee no es del UCM, sino en una de las peores películas de Marvel

En VidaExtra | Nebula tenía la clave para el futuro de Los Guardianes de la Galaxia en Marvel Snap: este mazo va a hacer historia en el meta

Comentarios cerrados
Inicio