Una de las películas más clásicas y más impresionantes de la década de los 90 fue la de Jurassic Park, conocida también como Parque Jurásico. Uno de los mejores largometrajes que ha llegado a dirigir Steven Spielberg y que nos dejó con escenas muy memorables, porque ¿quién no se acuerda del momento en el que el agua comienza a temblar con la llegada del todopoderoso T-Rex?
Sin embargo, hay otra escena muy icónica que no involucra directamente a dinosaurios, como es la que protagoniza Dennis Nedry, el informático interpretado por Wayne Knight, quien se caracterizaba por mostrar un comportamiento de los que sacan de quicio. De hecho, su conducta era la de uno de los villanos de la película, porque logró liberar a todos los dinosaurios que estaban encerrados.
La forma de conseguirlo fue hackeando el sistema de seguridad con el que contaba el parque. Lo más llamativo de este asunto es que aquel código que escribió hace 31 años, utilizando el malware "Whte_rbt.obj" (rindiendo homenaje a Alicia en el País de las Maravillas), contaba con un código fuente real, y se llegó a descubrir qué ponía en él.
Fue hace unos años cuando un grupo de desarrolladores del foro StackExchange (vía GameStar) obtuvo una imagen muy cercana y con una calidad muy clara de lo que se veía en la pantalla del ordenador de Dennis. En él aparecía el susodicho código escrito en una Macintosh Quadra 700, una máquina que se lanzó al mercado en 1991, dos años antes de que la cinta se estrenase en todos los cines.
Un código que utilizaba el lenguaje de programación Pascal por la forma en la que estaba escrito. Aun así, los usuarios determinaron que el código no mostraba nada en especial para ser capaz de neutralizar un sistema de seguridad. No obstante, no quiere decir que se llegase a aporrear el teclado sin más, dado que el código sí que era real, pero era uno de los que venía de muestra en el programa Macintosh Programmer's Workshop que se estaba utilizando.
Por lo tanto, Dennis consiguió su objetivo porque el guion los requería así, pero en la vida real se habría quedado con las ganas de cometer la fechoría que planeaba. En cualquier caso, al final acabó recibiendo su propia medicina, porque por culpa de liberar a los dinosaurios fue atacado por un Dilophosaurus que acabó con su vida rápidamente por el veneno que le escupió por la boca.
En VidaExtra | 51 curiosidades, referencias y secretos de Parque Jurásico para que disfrutes más y mejor del clásico de culto
Ver 2 comentarios