Las figuras de origami en Blade Runner alimentaron una de las teorías más interesantes y divertidas de la película durante muchos años

Las tres figuras pusieron en duda la propia naturaleza de Rick Deckard

Blade Runner
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 1982 se estrenó Blade Runner, una de las películas que ha servido de inspiración para muchas obras que todos conocemos, desde el videojuego Cyberpunk 2077 hasta series como Cyberpunk: Edgerrunners y Altered Carbon. De hecho, CD Projekt dejó varias referencias a la película de Ridley Scott. Y sí, una de ellas fue la icónica escena de "lágrimas en la lluvia".

Tampoco hay que irse tan lejos. La propia película contó con sus propios secretos y misterios. Las tres figuras de origami tuvieron mucho peso a la hora de elaborar una de las teorías más divertidas e interesantes: ¿Rick Deckard, protagonista interpretado por Harrison Ford, es humano o un replicante? Sería irónico porque es un cazador de replicantes. Fallout 4 homenajea esta teoría con los Synth.

Gaff, interpretado por Edward James Olmos, hace tres figuras: una gallina, un hombre y un unicornio, y todas tienen que ver con Deckard. Las teorías señalan que las dos primeras simbolizan la cobardía y su atracción por Rachel, respectivamente. La última es un poco más compleja.

Deckard sueña en un momento dado con un unicornio corriendo ente la niebla de un bosque. El origami del unicornio aparece cuando escapa junto a Rachel. Muchos fans señalan que el unicornio representa a la propia Rachel debido a su condición especial. La cuestión es: ¿de dónde sale esta oportuna casualidad?

Esta pregunta ha alimentado durante años la teoría de que Eldon Tyrell no solo implantaba recuerdos falsos en los replicantes, también sueños para hacerlos más humanos y controlar en cierto modo su destino, como indican en Medium. Por desgracia, Blade Runner 2049 no ofreció una respuesta clara a este misterio. No cabe dura de que Blade Runner juega de forma excepcional con los límites de la condición humana.

En VidaExtra | Fui un completo cobarde al final de Phantom Liberty: me arrepentí de mis decisiones y Cyberpunk 2077 me castigó por ello

En VidaExtra | Ciri de The Witcher 3: Wild Hunt estuvo en Cyberpunk 2077, pero no de la forma que todos queríamos y es hora de aceptarlo

En VidaExtra | Todavía hay bugs en Cyberpunk 2077, pero no dejé que las cicatrices de CD Projekt me impidiesen disfrutar de Night City

Inicio