Todos queremos a Josef Fares por mandar a la mierda a los Oscar y a él le hizo tanta gracia que escondió la burrada en A Way Out

El desarrollador vivió un momento absolutamente épico durante la gala The Game Awards 2017

A Way Out Josef Fares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diciembre de 2017. Geoff Keighley presenta una ceremonia más de The Game Awards y en un momento dado, el desarrollador Josef Fares se une a él en el escenario. Ambos mantienen una intensa charla, la cual ha quedado marcada para la historia con el mítico "¡Fuck the Oscars!" que salió de la boca del creador de A Way Out.

Una proclama absolutamente inesperada con la que Fares pretendía poner en valor la industria de los videojuegos y que le granjeó el cariño de toda la comunidad. Tan icónica se convirtió aquella frase que incluso decidió colarla en su juego cooperativo que vio la luz el año siguiente. Aquí tenéis el momento en un mensaje en Twitter que él mismo compartió.

"Hay muchos secretos en A Way Out, pero creedme cuando os digo esto: NUNCA los descubriréis. Escuchad mi doblaje hasta el final ;)", señalaba hace ya más de seis años el creativo. La escena en cuestión nos muestra al personaje de Leo junto a una zona de máquinas expendedoras de un hospital y a un hombre que está bastante enfurecido por no conseguir lo que quiere.

La gracia consiste en que el NPC posee la voz de Fares y si activamos un diálogo con él, veremos que no está muy cuerdo al querer beber cerveza en un lugar como ese. "Necesitas ayuda", le espeta el protagonista, a lo que el extraño finalizará la conversación con un "¡Fuck the Oscars!" tajante y sin ninguna clase de sentido.

Evidentemente, es una referencia a aquella aparición durante la gala que ha quedado impregnada en el recuerdo y una forma simpática de Fares de reírse acerca de los rumores que aseguraban que no se encontraba en el mejor estado con el micrófono en la mano.

En VidaExtra | Los 31 mejores juegos cooperativos para PC

En VidaExtra | Los 27 mejores juegos cooperativos online

Inicio