El icónico dragón púrpura que encandiló a toda una generación regresará por triplicado el próximo mes, conservando todos los aspectos clásicos y adaptandolos a las consolas actuales. Es más, Activision llevará esa filosofía hasta las últimas consecuencias: en las ediciones físicas de 'Spyro Reignited Trilogy' solo viene 'Spyro the Dragon'. Un disco, un juego.
¿Y qué ocurre con las otras dos entregas prometidas? Según se indica en la web oficial de la trilogía, habrá que descargar 'Spyro 2: en busca de los talismanes' y 'Spyro: el año del dragón' desde internet.
![1](https://i.blogs.es/74b4da/03b7a7d308ffd879a544d51a065acb7d/450_1000.jpg)
Algo que no ocurría con la trilogía de 'Crash' lanzada el año pasado y un movimiento complicado de justificar por parte de Activision y Toys For Bob, teniendo en cuenta que no todas las consolas actuales están conectadas a internet y que el público al que se dirige esta 'Reignited Trilogy' no se limita a quienes lo disfrutaron hace dos décadas.
En este sentido, Activision se cura en salud y, según se puede leer en el siguiente párrafo, se recomienda que los menores de edad cuenten con el permiso de los padres o tutores a la hora de comprar este juego.
![1](https://i.blogs.es/ec15f6/dd4d85550728a0e09d5df301d02419c7/450_1000.png)
Aunque, cómo verás en la etiqueta de la PEGI de la caja (y el trailer que ves bajo estas líneas) se trata de un juego para siete años en adelante.
Por supuesto, aquellos que apuesten por la edición en digital no tendrán que hacer ninguna descarga extra. Aunque ya puestos a desglosar la información, se recuerda que la consola se vende por separado. Al menos, parece que no se nos pedirá una Memory Card para guardar la partida.
![1](https://i.blogs.es/419c57/0030ddbf3bbf93d33bfe15bdc8cc2b97/450_1000.jpg)
No exactamente
'Spyro Reignited Trilogy' llegará a PS4 y Xbox One a partir del próximo 21 de septiembre tanto en físico como en digital y estamos casi seguros de que Activision no tardará en ofrecer más detalles sobre por qué son necesarias estas dos descargas extra. ¿Alguna cábala o apuesta?
Ver 37 comentarios
37 comentarios
Danone
La razón está clara: vender juegos nuevos y evitar la venta de segunda mano (¿para qué lo vas a comprar si los códigos del 2 y 3 están usados?).
Pues cancelando reserva. Paso de depender de la tienda online (que a saber cuándo cierran los servidores) y de no poder venderlo si un día me canso de él.
davidorozco
Reserva cancelada y me jode por que tiene pintaza, pero por aqui no paso, se estan riendo en nuestra cara.
len03
Ayyy menudo patinazo... Cancelando reserva
lulud
Pues a esperar que valga una miseria. No hay prisa
Tomodachi
pues lastima ahí te quedaras en las estanterías spyro.
pabloj
Se me ocurre, y esto es muy habitual, que la versión "Gold" del 2 y el 3 aún no fuese estable, desde que se manda el juego para empezar a crear los primeros discos hasta que sale finalmente a la venta pasan unas semanas en las que se sigue trabajando, por lo que la versión que se envía suele ser una inacabada (holii Ubisoft) que se solventa con un parche día 1.
Esto en verdad lo hacen ya casi todos los juegos, que no os engañen, lo que se compra a día de hoy, ese trozo de plástico circular, sirve principalmente para adornar la estantería, la mayor parte de juegos que se publican vienen sin parte esencial del contenido o en versiones inacabadas que necesitan forzosamente de una conexión a internet para ser jugables. El formato físico lleva tiempo muerto, sólo que aún no nos hemos dado cuenta.
kanete
Con lo bien que podía llegar a pintar este lanzamiento y lo han tenido que joder. A ver si se comen los juegos con patatas.
scrappy
Recurrdo haber jugado el 1 o alguno de eso en play 1. Nunca me llamó mucho la atención y mucho menos ahora. Ya habrá tiempo de jugarlo cuando lo consiga con descuento
konosoke
Vaya cagada. Como si no cupiesen en un BD. No me interesaban, pero:
logaritmoinf93
Que les den, no podía esperar menos de Activision. Ya decía yo que la trilogia de crash era el conejillo de indias para ver si la gente estaba interesada, ahora es cuando nos la meten doblada. Ojala que se la peguen durisimo con las ventas.
Maurhi
Tenía ganas de probarlo, nunca tuve PSX así que nunca jugué esta saga en su tiempo, pero ahora no gracias.
fanboy_de_todo
Que asco... madre mia. Primero las instalaciones, luego los parches de primer dia, ahora juegos en digital. ¿Pero sabeis lo que es una consola hijos? TODO ESO eran ventajas de las consolas frente a pc, y si permitis que los editores se las salten acabareis haciendo daño a vuestras consolas a largo plazo SEGURO.
MrTenguman
Vaya locura han hecho. ¿Tanto les costaba poner los 3 en el mismo disco al igual que la trilogia de Crash?
Hechss
Cancelando reserva.... mental: porque gente, debemos dejar de reservar nada.
Chizko
Y no vaya ser que con nintendo tienen una edición de colección con los 3 juegos físicos...no vaya ser que esa sea la causa...para bien y para mal sería una noticia bien $%"$%#"...sobre la noticia no se cuál sería la escusa, ¿disminuir la reventa del que solo le dará un "vistazo rápido"?
vastak
¿Qué hacían con los juegos antiguos en los que no cabía en un CD? Eso es, varios CD en la misma caja. ¡Qué difícil! (No costaba mucho poner 2-3 BluRay)
Squall_00
Tenía la reserva hecha desde hace unos meses y esta mañana la he cancelado. Vaya patraña de Activision. Si yo compro una trilogía en físico es para tener los 3 juegos, no solo uno. Para eso me lo descargo en digital directamente, cosa que no voy a hacer por que me gustan más los juegos en físico.
Imagino que en unos meses sacaran la versión buena en físico con los 3 juegos. Solo en ese momento me lo compraré, y si no lo hacen, pues una venta menos (que ya son muchas).
mort100
Activision, todo explicado.
Danone
*Edit: repetido.
redracerx16
que patraña todo esto se debe a lo poco que esta regulado por la ley el area de los video juegos y contenido digital cada empresa hace lo que le da la gana con sus consumidores
libardo.l.martinez
Pues, se jodieron porque con esa medida perdí todas las ganas de comprarlo.
veraliton.vera
Hice mi reserva (al igual que hice en su momento la de Crash) para poder jugar el primer día que saliera. Pero yo si compro tres juegos en un disco, quiero tres juegos en un disco. Que si, que la mayoría de juegos tienen un parche de "día uno" pero si no tengo internet ese juego lo puedo jugar sin necesidad de instalar ese parche (sólo perdería las funciones online hasta que lo instale) Lo siento, cancelé la reserva que hice el 6 de abril. O sacan los tres juegos en disco o lo jugaré cuando los regalen en el Plus, total esta trilogía no supera a Crash y siempre los podré jugar en PS1
jukeplz
Ironicamente, cada vez que veo un retraso de lanzamiento es porque el producto final va a ser un port de mierda y/o con DRM Dunovo como paso con Sonic Mania y Monster Hunter X.
hagane
¿Significa eso que la edición física se venderá por el precio de los tres juegos pero sólo se podrá jugar al primero? ¿y el resto entonces? ¿como si fuera episódico?