Quizás sea el mejor metroidvania de la historia, su continuación es el Santo Grial de las secuelas y está en Game Pass

Hollow Knight
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género del metroidvania, una combinación ganadora surgida de la fusión entre lo mejorcito de Super Metroid de Nintendo y la exquisitez que logró Koiji Igarashi con Castlevania: Symphony of the Night. El alumno más aventajado de ambos y disputando el trono es Hollow Knight.

La obra de Team Cherry debutó hace ya cinco años, pero ha quedado absolutamente grabada a fuego en la memoria de toda la comunidad. No solo se ha llevado una cantidad innumerable de premios, sino que la secuela Silksong es el mayor objeto de deseo que se recuerda en la industria desde Half-Life 3.

Lo mejor de todo es que tanto la continuación como el propio Hollow Knight tienen un acuerdo firmado con Game Pass. En este caso, la primera aventura nos lleva a la deteriorada ciudad de Petrópolis, la cual esconde un reino en ruinas lleno de misterios. Nuestro viaje es en 2D por un mundo gigantesco que está interconectado de mil formas.

La calidad de los controles es absoluta y no podrás echarle la culpa al juego por haber fallado. Además, no siempre tienes por qué encararte con el mismo jefe final que toca las narices, sino que las posibilidades para tomar caminos diferentes son muchas. Evidentemente, tendremos que hacernos más fuertes poco a poco, mejorando el árbol de habilidades para ser imparables.

Personajes carismáticos, mercaderes, coleccionables, paisajes únicos, 130 enemigos, 30 jefazos y una banda sonora de escándalo suponen un cóctel perfecto que no debes perderte bajo ningún concepto.

Comentarios cerrados
Inicio