Con tantos juegos, lanzamientos y eventos en la industria es normal que se nos pasen por alto demasiadas cosas. Los damnificados son esos juegos que olvidamos prácticamente que fueron lanzados, pero siempre hay un hueco para rescatarlos. Este es el caso de ReCore, uno de los exclusivos de Xbox más infravalorados.
Microsoft se encargó de publicar el título de Comcept, el estudio fundado por Keiji Inafune, el inolvidable creador de Street Fighter y Mega Man. Precisamente el desarrollador japonés se encargó de ofrecer el concepto primigenio del título, del cual se desprendió el resto para los equipos de trabajo. Un proyecto que también contó con la participación de Asobo Studio, los cuales ayudaron en el proceso de creación del mundo y los inusuales enemigos. A su vez, Armature Studio se involucró en todo el proceso contando con diseñadores de Metroid Prime 3: Corruption.
Podemos encontrar a ReCore esperándonos en Xbox Game Pass para jugar sin barreras, pues está disponible para Xbox One, Xbox Series, PC y Xbox Cloud Gaming. En las algo más de 12 horas de partida controlarás a Joule Adams, posiblemente la última humana que queda en pie en Edén Lejano. Ese es el nombre que recibe el misterioso planeta que nos tocará explorar.
Gobernado por un desierto enorme, nos toparemos con engendros mecánicos de todo tipo que pretenden destruirnos. Sin embargo, no estaremos solos en esta batalla, pues los afables Núcleobots se pondrán de nuestro lado, los cuales podremos mejorar para que obtengan habilidades imparables.
Sin embargo, lo que define realmente a ReCore es un planteamiento en el combate realmente dinámico. Disparamos con un arma que puede cambiar su munición a diferentes colores como rojo, azul, amarillo... y causaremos el mayor daño posible si coincide el color de las balas con el brillo de los rivales. Por tanto, siempre hay que estar atentos y en movimiento.
Ese es otro de los aspectos clave de la obra, que nos invita a completar desafíos plataformeros de todo tipo y cuenta con una movilidad muy satisfactoria. Además, el escenario es abierto y se puede recorrer en todo momento para descubrir nuevos secretos o visitar antiguas zonas para abrir nuevos caminos.
Ver 3 comentarios