Una de las aventuras más excepcionales que tuvimos el placer de jugar el año pasado fue A Plague Tale: Requiem. Asobo Studio volvió a sorprendernos gratamente después del fantástico A Plague Tale: Innocence y ahora nos da un motivo de peso para rejugar esta segunda parte de la saga gracias a la nueva actualización gratuita que ya está disponible para descargar.
En las opciones gráficas se ha habilitado el modo rendimiento, lo que hará que la imagen pase a moverse a 60 fps constantes tanto en PS5 como en Xbox Series X. Por su parte, la versión para PC no se ha quedado atrás y ahora cuenta con algunas opciones adicionales para que el viaje de Amicia y Hugo luzca mejor todavía.
También está previsto que esta misma actualización llegue a la versión en la nube de Nintendo Switch, aunque en su caso no se habilitará hasta la semana que viene. Aun así, el modo resolución seguirá estando disponible para aquellos que no quieran sacrificar parte de su excelente calidad gráfica con tal de que la imagen se mueva más rápido.
Personalmente agradezco una actualización así, ya que en su momento en el análisis de A Plague Tale: Requiem comenté que se notaba alguna ralentización durante la partida, por lo que dan ganas de volver a disfrutar de esta espléndida aventura en la que la pareja de hermanos protagonista deberá hacer frente a nuevas adversidades.
En VidaExtra | A Plague Tale demuestra que otra industria es posible, y que incluso los más pequeños pueden compararse con los titanes
En VidaExtra | El Arte de A Plague Tale: Requiem, de GTM Ediciones: el alma y la esencia del videojuego de Asobo llevada al papel