Un nuevo mundo demoníaco lleno de revelaciones. Crítica de Dragon Ball Daima 1x10

Un nuevo mundo demoníaco lleno de revelaciones. Crítica de Dragon Ball Daima 1x10

Goku sigue repartiendo bastonazos en el Reino de los Demonios

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dragon Ball Daima 01x10

Triple de acción, humor sencillo y una nueva oportunidad para ver cómo el pequeño Goku se llena la tripa mientras descubrimos a través de sus ojos algo nuevo. Algo interesante. La aventura de Dragon Ball Daima lleva a nuestros héroes al segundo Mundo Demoníaco y, visto lo visto, es todavía más peligroso que el primero. Algo que, no lo vamos a negar, entusiasma tanto a los mini-saiyans como a los espectadores.

La serie de Toei Animation escrita e imaginada por Akira Toriyama vuelve a juntar a Goku con sus amigos de siempre, pero su viaje a través de este nuevo entorno lleno de misterio y desafíos continúa. Mientras tanto, sus enemigos siguen moviendo ficha en una doble carrera que gira en torno a conseguir las Bolas de Dragón. Lo cual no quita que haya margen para pequeñas paradas para replantear lo vivido y la aparición de nuevos monstruos capaces de sorprender al propio Goku.

Dicho esto, Toei Animation ya ha encarrilado el desarrollo de los acontecimientos para repartir a lo largo de poco más de veinte minutos al menos dos combates y medio aderezados con humor, revelaciones y, en el proceso, dándole cancha y minutos en pantalla a esa clase de personajes pintorescos que tanto le gustaban dibujar a Toriyama. Esos que definen tanto y tan bien lo que debe ser Dragon Ball.

De hecho, y sin entrar en detalles, el gran logro del episodio "Océano" de Dragon Ball Daima es cómo, pese a estar producido con mucha antelación a su emisión, sirve para responder muchas de las cuestiones que los espectadores y fans de los personajes de Toriyama se han estado preguntado a lo largo de la emisión e incluso antes: ¿tiene Goku realmente un plan o simplemente ha ido a pelear? ¿Existe alguna relación entre esta serie y Dragon Ball Super? o, por ejemplo, ¿Qué es lo que más le gusta a Vegeta de su mujer?

Por supuesto, la animación y el tono del episodio no pierden la perspectiva y saben a quién dirigirse: tanto a los pequeños espectadores japoneses que leen manga shonen como a ese gran público de todo el mundo que suspira con ganas de ver un poquito más al llegar el último minuto y aplazarnos siete días para el siguiente. Porque uno de los secretos de Dragon Ball tanto en el manga como en la serie de televisión, es lograr que tengamos ganas de ver un poquito más. Sobre todo, ahora que nuestros protagonistas deberán repartirse los grandes enemigos que les salgan al paso.

Índice de Contenidos (4)

Lo ocurrido hasta ahora...

Screenshot 8019

La búsqueda de las Bolas de Dragón continúa. Tras ser convertidos en niños por Gomah, el nuevo rey del Reino de los Demonios, el intrépido Goku que vuelve a tener el espíritu y la apariencia de su juventud pone rumbo y se aventura a lo largo de los tres mundos demoníacos con el propósito de rescatar al dios protector del planeta Tierra. Eso sí, antes deberá recuperar su cuerpo adulto y para ello necesita encontrar las nuevas esferas mágicas.

Goku no se aventura a ciegas en los mundos demoníacos. Junto con Kaio Shin, que nació en el Reino de los Demonios, tiene la ayuda de dos Majin excepcionales: el piloto Glorio le sirve de guía y la princesa Panzy compensa su juventud (82 años es la niñez para su especie) con un espíritu valiente y excepcionales habilidades con la mecánica. Eso sí, el pequeño Goku está encantado de contribuir a este equipo despachando todos y cada uno de los enemigos y peligros que surgen a lo largo del viaje.

¿Y qué pasa con el resto de amigos de Goku? Algunos, como el Maestro Roshi, han decidido quedarse en la Tierra y aprovechar su segunda juventud, mientras que Vegeta, Piccolo y Bulma se suman a la iniciativa un poquito después. En parte por la curiosidad de ver qué nuevos peligros y amenazas les esperan en este Reino hostil con los extranjeros, pero también colmado de aventuras.

Screenshot 8009

Mientras tanto, dos enormes peligros van tomando forma: Gomah, el Rey que los convirtió en niños, ha descubierto que Goku y sus amigos están buscando las Bolas de Dragón y decide emplear todos los recursos a su alcance para impedirlo, incluyendo una guardia real que hasta ahora no ha tenido la menor oportunidad con nuestro pequeño protagonista. Sin embargo, hay otra gran amenaza tomando forma poco a poco a la sombra del monarca.

Usando extracto del Monstruo Buu y la magia de la bruja Marba, la Dra. Arinsu ha experimentado para crear a su propio Majin de gran poder y reclamar el trono como Reina. ¿Una criatura lo suficientemente como para vencer a Goku? Su enfrentamiento con el primer Tamagami, el custodio de una de las Bolas de Dragon, ha establecido muy bien cuales son sus habilidades y sus límites.

Puede que en el Reino de los Demonios solo haya tres Bolas de Dragón, pero conseguirlas es mucho más peligroso que en el Universo que ya conocíamos. Tanto para nuestros protagonistas como para sus enemigos. ¿Qué pasará a continuación? Llegados al segundo de los Mundos Demoníacos toca pelear con el guardián de la esfera de dos estrellas. Un poderoso rival digno de los guerreros más fuertes de la Tierra.

Enciclopedia Daima: el Super Majin Rymus y la creación del universo de Dragon Ball

Super Majin Rymus El Súper Majin Rymus

Todas nuestras críticas de Dragon Ball Daima incluyen una nueva entrada dentro de la gran enciclopedia que estamos haciendo en VidaExtra, y la del décimo episodio debía ser excepcional: vamos a hablar de cómo se creó el universo de Dragon Ball en el sentido más literal de la expresión.

Actualmente se sabe que existen dos reinos separados entre sí y conectados a través de una red portales vivientes llamados Warp-Sama: el Reino Demoníaco (el Daima-Kai) que es dónde transcurren los eventos de Dragon Ball Daima, y el Reino Exterior que, en esencia, están todos los universos y galaxias conocidos, incluyendo el planeta Tierra. Sin embargo, la primera particularidad es que no se crearon a la vez.

Según se cuenta entre los Dioses de la creación, los Kaios supremos, el eminente Gran Rey Demonio quiso expandir los confines del Reino Demoníaco y le solicitó ese deseo a un Súper Majin llamado Rymus, a quien se le considera la mayor autoridad en la existencia. En respuesta, Rymus creó el Reino Exterior y todos los universos que hay en él y los Majin, los habitantes de los tres mundos demoníacos, comenzaron a poblarlos.

Screenshot 8030 El Gran Rey Demonio que deseó expandir su reinado

En tiempos de ese enorme éxodo los Majin, como los Namekianos y otras razas originarias del Reino de los Demonios, pudieron atravesar fácilmente las fronteras entre ambos planos existenciales produciéndose una especie de éxodo. Con todo, pasado un tiempo el rey Abra decidió acotar el paso para impedir posibles amenazas provenientes desde más allá de su reino y restringío el uso del Warp-Sama.

Dicho esto, y pese a que durante generaciones los Majin y otros habitantes del Reino de los Demonios han poblado los planetas del reino Exterior, lo cierto es que también se originó la vida de manera natural. Dicho de otro modo: otras especies como los humanos o los saiyans, nacieron de manera natural tras la creación de los universos y, en algunos casos, convivieron sin saber de la existencia del otro reino.

Screenshot 8032 Algunos de los Glind que fueron elegidos para ser los Supremos Kaios del Reino Exterior

Pese al enorme poder de creación de Rymus y su autoridad, delegó el cuidado, el control y la preservación de cada universo del Reino Exterior a unos pocos elegidos de la raza de los Glinds, nacidos como frutas de los árboles y con enorme fuerza y longevidad. Y pese a que muchos Glind se rebelaron o escaparon al Reino Exterior, además de los elegidos para ser los dioses supremos Kaio, otros prefirieron quedarse en el Reino Demoníaco al servicio de los reyes.

¿Qué ha sido de Rymus y cual es su límite de poder? Lo que sabemos es que, además de ser la mayor autoridad de la creación, el planeta original de los Glind está muy cerca del suyo. Y, hasta la fecha, solo podemos especular sobre si sus dones y voluntad podrían igualar a los Zeno-Samas que conocimos en Dragon Ball Super.

Críticas de Dragon Ball Daima en VidaExtra

Screenshot 8014

Ficha de Dragon Ball Daima 1x10: Océano

Screenshot 8018
  • Dirección: Aya Komaki y Yoshitaka Yashima
  • Guión: Akira Toriyama y Yuko Kakihara
  • Estreno: 13 de diciembre de 2024 (internacional)
  • Estudio / Productora: Toei Animation / Toei Company

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

Inicio