Solo quiero cantar Viva Las Vegas de Elvis Presley mientras reviento a miles de zombies en World War Z. Ya podría aprender Zack Snyder

Solo quiero cantar Viva Las Vegas de Elvis Presley mientras reviento a miles de zombies en World War Z. Ya podría aprender Zack Snyder

¿Qué es lo único que puede mejorar a la ciudad que nunca duerme? Pues obvio: zombies

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Todo mejora con zombies. No importa cuándo lo leas. ¡Y tengo pruebas! Red Dead Redemption, Call of Duty y Sniper Elite, entre otros. ¿Pueden mejorar uno de los destinos más icónicos del ocio y el pecado?, ¿pueden hacer más épica a una ciudad cuyo sobrenombre es La Ciudad que Nunca Duerme?, ¿aquella a la que Elvis Presley dedicó el temazo "Viva Las Vegas"? ¡Pues sí pueden! Y vuelvo a tener pruebas: Ejército de Mue... ¡No! World War Z.

La película de Ejército de Muertos (Army of the Dead) siempre será una espinita envenenada que me hizo mucho daño. Tenía muchas expectativas porque sus tráilers prometían algo maravilloso: acción, zombies y Las Vegas, pero Snyder tuvo que ponerse profundo al hacer zombies conscientes y con emociones... ¿Qué necesidad había, Snyder?

Fue hace unos días que regresé al fantástico World War Z. Descubrí para mi sorpresa que el DLC Sin City Apocalypse estaba a la vuelta de la esquina... ¡Y se ambientaba en Las Vegas! He tardado un poquito en jugarlo porque Warhammer 40.000: Darktide y Path of Exile 2 no me han dado respiro, pero finalmente estoy aquí para contarte cómo ha sido mi experiencia en esta nueva aventura.

¡Viva Las Vegas de World War Z, amigos!

El DLC Sin City Apocalypse de World War Z introduce un nuevo Acto en Las Vegas y varias sorpresitas como el WASP-180 Defensive SMG, Subfusil defensivo en español. En cuanto a historia, añade tres episodios: Una Mala Mano, Apuestas Forzosas y Mesa Final. Cuesta 10 euros en todas las plataformas. Si eres fan del juego de Saber Interactive, puedo asegurarte que vale cada céntimo que piden.

La premisa es muy simple. Cuatro nuevos supervivientes en una ciudad de Las Vegas invadida por miles de zombies. ¿Objetivo? Llegar hasta el Casino Palermo. ¿Qué puede salir mal, verdad? Pues la cosa empieza regular, porque ninguno de los supervivientes tiene munición. Suerte que utilizo la clase Maestro de Drones, que te permite llevar un dron al estilo The Division que dispara a los zombies.

Puede ser algo muy personal, pero los escenarios de World War Z me vuelven loco. Saber Interactive ha hecho un trabajo increíble al recrear la ciudad de Las Vegas en el universo de WWZ. No se siente abandonada. La invasión acaba de ocurrir y todavía conserva su espectáculo de luces. Aunque el apocalipsis zombie es maravilloso, lo importante es conseguir munición cuanto antes y para eso recurrimos al arsenal de una comisaría cercana.

El primer episodio, Una Mala Mano, se desarrolla en las calles más comerciales de Las Vegas. Son un laberinto de muerte y caos que me llevan hasta varios puntos calientes en los que debo resistir para avanzar. Saber Interactive introduce una nueva mecánica: la tormenta de arena. No puedes correr y cubre la cámara (ojos) de arena, que puedes limpiar con agua cada poco. Admito que me gusta mucho más que la mecánica de la temperatura de Kamchatka.

Wwz 2 Defensa en el Casino Palermo

Las dos defensas de este episodio son increíbles. Una en una cafetería y otra en un centro comercial. La segunda es objetivamente mejor, pero la primera tiene una panorámica brutal. Puedes ver cómo el tsunami de zombies viene desde una única dirección y atraviesa un parque acuático. Es obvio que te van a sobrepasar. No puedes frenarlos a larga distancia. Los únicos juegos de zombies que me han hecho sentir así de sobrepasado son World War Z y They Are Billions.

El segundo episodio, Apuestas Forzosas, se desarrolla en el meollo de Las Vegas: hoteles, obras de futuras maravillas y las calles que acogen a los carísimos Casinos. Es la peor de las tres, pero aun así tiene dos momentos de epicidad superlativa: el comienzo, donde puedes ver cómo los zombies corren por las calles como una riada, y el final, una defensa durísima a las puertas del Casino Palermo. Ya en la primera dificultad es duro, así que no quiero ni imaginármelo en la más complicada.

Wwz 3 Defensa en el Casino Palermo

Seguro que no te sorprende que el éxtasis de Sin City Apocalypse se produzca en el tercer y último capítulo, Mesa Final. Tiene lugar dentro del Casino Palermo y basa toda la experiencia en una nueva mecánica muy apropiada: necesitas fichas de casino para avanzar, que se obtienen del suelo o jugando en las tragaperras personalizadas.

El Casino Palermo es como una ciudad en miniatura: hoteles, bares y restaurantes, zonas abiertas enormes con decenas de tragaperras, mesas de póker y otras estaciones de juego como ruletas. La primera sala muestra a la perfección todo lo que describo. Presenta la mecánica de las fichas, ya que hay una máquina que las solicita para utilizar el ascensor que va a la Zona VIP.

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¿Y qué hay reservado para los VIPs? Nada más y nada menos que una discoteca. Tiene sus propios camerinos para los artistas y en estos se hace evidente algo que Saber Interactive ha introducido a lo largo de los tres episodios: una obsesión por los aliens... seguro que debido por la proximidad del Area 51 a Las Vegas. No sé si los mapas esconderán algún secreto, pero tampoco me extrañaría.

La antesala de la defensa final es otra maravilla digna del casino: una galería de varios pisos en los que debes buscar fichas y apostarlas en ruletas para que Big Banks lleve a cabo sus tramas para sacarse un buen pellizco y así tener acceso a la zona VIP de los VIPs: la azotea del propio casino. Todo esto mientras cientos de zombies escalan por las paredes y suben por las escaleras. World War Z juega a la comba con la línea que separa lon peligroso y lo absurdo de esta situación. ¡Y es genial!

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El ascensor secreto me lleva hasta la azotea. Aquí se desarrolla la defensa final hasta la llegada del helicóptero de rescate. ¿Qué hay más épico y desesperado que armar una defensa en uno de los puntos más altos del casino más bestia de Las Vegas en World War Z? Ya podría ser el más alto, que se ve durante la cinemática final. Miles de zombies escalando por el edificio hasta llegar hasta arriba y corriendo por las lujosas zonas que hace no tanto acogió a magnates del mundo. Es una locura porque no hay dónde escapar. Es la ratonera definitiva.

Quizás no te sorprenda, pero solo puedo decir cosas buenas del DLC Sin City Apocalypse. Lo único que no me ha gustado es el sonido del arma WASP-180 Defensive SMG, que literalmente parece sacado de una grapadora. Esperaba algo más estruendoso como un Subfusil Thompson, pero entiendo que el objetivo puede ir encaminado a simular el sonido de las fichas o algo por el estilo. En conclusión: si te gusta World War Z, no dudes en pillarte el DLC porque... "¡Viva La Vegas!"

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