¿Se retrasará GTA 6? Un exdesarrollador de Rockstar pronostica que no lo sabremos hasta que estemos muy cerca del lanzamiento

Obbe Vermeij trabajó en la desarrolladora de Take-Two durante el gran apogeo de la saga sandbox en los 2000

GTA 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two reiteró hace apenas unas semanas que el plan para el lanzamiento de GTA 6 permanecía invariable. Si todo sigue su curso, el sandbox de Rockstar Games desembarcará en PS5 y Xbox Series X/S en algún momento del otoño de 2025. Sin embargo, el historial de retrasos de la desarrolladora nos mantendrá alerta hasta el día definitivo.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Obbe Vermeij, un antiguo desarrollador de Rockstar Games que participó en la creación de varias entregas de la saga a lo largo de los años 2000. Según su experiencia en la empresa manejando otros retrasos para GTA, tiene claro que la propia desarrolladora no tendrá claro el asunto hasta que resten cuatro meses para la llegada de la obra.

GTA 6 Clic en la imagen para ir al tweet
La decisión de retrasar GTA IV se tomó unos 4 meses antes de la fecha de lanzamiento original. Si se retrasa más, es difícil tomar una decisión. Es probable que Rockstar no esté en condiciones de determinar si llegarán a 2025 hasta mayo o así.
Además: GTA 6 se venderá durante más de 10 años y no hay competencia de la que preocuparse. No van a lanzar el juego hasta que estén 100% satisfechos con él. No importa lo que se diga en el trailer. No tengo información privilegiada. No he hablado con nadie.

Por lo tanto, la fecha límite para conocer con seguridad el lanzamiento el año que viene será alrededor de mayo, tal y como pronostica Vermeij. Respecto a quién tiene mayor potestad a la hora de decidir sobre un retraso en GTA 6, el creativo deja claro que el poder lo tiene en sus manos la propia y Take-Two respeta sus decisiones.

"Take-Two deja que Rockstar tome sus propias decisiones y no creo que haya ninguna razón para cambiar eso ahora", explica Vermeij. Por otro lado, él mismo se ha encargado de revelar por qué GTA IV se retrasó en su momento, ya que "había un montón de cosas que no estaban listas. La versión de PS3 tenía lag, pero también muchas misiones necesitaban un poco más de tiempo. También había muchos errores de código."

En VidaExtra | El camión más loco de GTA Online no es una flipada: existe en la vida real y funciona endiabladamente igual de bien

En VidaExtra | GTA V esconde un absurdo cementerio de neumáticos en el mar... y semejante idea de bombero ocurrió realmente en Florida

En VidaExtra | Dinero, drogas y explosiones en Asalto a Cluckin' Bell: cuando destruí un helicóptero con un tren en GTA Online

Inicio