El remake de Dead Space muestra ocho minutos de gameplay y tendrá un modo que nos hará sentir todavía más terror

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Motive no se cansa de lanzarnos gameplay y novedades sobre el remake de Dead Space y nosotros lo recibimos todo con los brazos abiertos. En un nuevo directo del estudio, se han mostrado ocho minutos de partida enfocados en el capítulo tres de nuestro viaje por el USG Ishimura.

En la partida podemos ver cómo, por ejemplo, el hangar principal ahora es mucho más grande y podemos activar los propulsores del traje para llegar a nuevas zonas. Por supuesto, no hay ni una sola pantalla de carga, ya que toda la experiencia será fluida gracias al plano secuencia del juego.

Dead Space Remake

Poder flotar en gravedad cero cambia completamente la perspectiva original, ya que en el primer juego tan solo podíamos estar anclados al suelo. Además, ahora Isaac cuenta con un impulso de propulsión para esquivar necromorfos y otros peligros. Por otro lado, ya sabíamos que el protagonista esta vez sí que hablará y lo hará tan solo cuando la situación lo demande.

Si bien no aparece durante el gameplay, se ha desvelado que uno de los momentos más icónicos del Dead Space original cambiará. Durante el capítulo 2, nos encontramos al primer infector del juego, el cual es capaz de convertir cadáveres en necromorfos. Dicha transformación la vemos con un cristal por medio, pero en el remake estaremos pegados a la acción y junto al peligro.

Una mecánica más que interesante nos permitirá redirigir la energía de la estación a costa de otros recursos. Por ejemplo, habrá que escoger si queremos tener oxígeno y desplazarnos a oscuras o viceversa. También sabíamos que tendremos misiones secundarias nuevas, concretamente una con Nicole Brennan, la novia de Isaac. Podremos iniciarla si topamos con una puerta oculta, una de tantas que se han incorporado a esta revisión.

Sin duda, una de las modificaciones más interesantes es el modo Intensity Director. Básicamente, se trata de una modalidad con la que se aumentará muchísimo más la tensión añadiendo ruidos, ataques sorpresa de los necromorfos y una sensación de pavor constante.

Finalmente, las armas también han ampliado su árbol de mejoras y se han añadido detalles como que Isaac construirá él mismo la inolvidable cortadora de plasma, en lugar de recogerla. El remake de Dead Space llegará a PS5, Xbox Series y PC el próximo 27 de enero de 2023.

Comentarios cerrados
Inicio