Si nos referimos al género de terror en los videojuegos, es preciso acudir a una de las sagas más queridas de la industria como lo es Alan Wake. La obra de Remedy vio la luz hace más de una década y ahora su segunda parte asoma en el horizonte con un prometedor regreso del escritor más oscuro.
Durante una entrevista con Eurogamer, Sam Lake ha hablado acerca del instante inicial del primer título. En él, podemos escuchar al protagonista recitar las siguientes palabras: "Las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas; la explicación es la antítesis de la lírica del miedo". Como él mismo reconoce, se trata de una frase que pronunció Stephen King.
El maestro del terror literario fue el autor de una cita que que Lake quiso incluir a toda costa en el juego. "Al crear el Alan Wake original, realmente quería desesperadamente una cita de él para comenzar", apunta el desarrollador, y para ello tuvieron que pagar a King para poder usarla.
Aunque uno podría imaginar muchas cifras, la mayoría con varios números, lo cierto es que King fue realmente benevolente y prácticamente regaló la sentencia. "Tengo entendido que quería un dólar para que nosotros obtuviéramos los derechos para usarlo. Fue muy generoso", explica Lake.
Una cifra realmente ridícula y que demuestra que al famoso autor no le importó en lo absoluto ceder los derechos de explotación de una frase que escribió en un ensayo para Entertainment Weekly. El título era "Por qué Hollywood no puede hacer terror" y ya os imagináis por dónde iban los tiros.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation