Un desarrollador de Phantom Blade Zero habla sobre no desarrollar en Xbox: "A nadie le importa Xbox en Asia" (actualizado)

S-GAME Studio ha aclarado que no mantiene ningún tipo de acuerdo de exclusividad con Sony

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Actualización 09:22h: la cuenta oficial en X de Phantom Blade Zero ha realizado el siguiente comunicado acerca de la información surgida sobre el desarrollo del juego para consolas Xbox.
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Recientemente, nos hemos enterado de que algunos medios de comunicación han afirmado haber entrevistado a un desarrollador anónimo de S-GAME en Chinajoy, que parece haber hecho algunas declaraciones sobre las plataformas de lanzamiento y la estrategia para Phantom Blade Zero.
Queremos aclarar que estas declaraciones no representan los valores ni la cultura de S-GAME, ya que creemos en hacer nuestro juego accesible a todo el mundo y no hemos descartado ninguna plataforma para Phantom Blade Zero. Estamos trabajando duro tanto en el desarrollo como en la publicación para asegurarnos de que el mayor número posible de jugadores pueda disfrutar de nuestro juego en su lanzamiento y en el futuro.
Nuestro equipo está deseando compartir pronto más novedades sobre el desarrollo, ¡y estamos entusiasmados por llevar nuestra demo mundial a la Gamescom este mes!

Texto original de la noticia:

Todavía no sabemos cuándo desembarcará Phantom Blade Zero en PS5 y PC, pero lo que es seguro es que hablamos de uno de los títulos más esperados de cara al futuro. El hack & slash con ambientación asiática ha conquistado en cada una de sus apariciones y la más reciente ha tenido lugar en la ChinaJoy 2024.

El evento, celebrado en la ciudad de Shanghái, ha acogido a una gran cantidad de videojuegos desarrollados en China, entre los que se encuentran Black Myth: Wukong y el proyecto de los desarrolladores de S-GAME Studio. En una charla mantenida con los periodistas que acudieron a la feria, ambos estudios afirmaron que no mantenían ningún tipo de exclusividad con Sony.

Sí que dejaron claro que su colaboración con el departamento de juegos de PlayStation es muy estrecha, aportando mucho apoyo a que los títulos se diesen a conocer en Asia. Aún con todo, la decisión de no lanzar sus producciones en Xbox es una pura decisión tomada por los directivos de las compañías desarrolladoras y uno de los creadores de Phantom Blade Zero fue más específico.

Tal y como relató a New de forma anónima, PlayStation ayudó en la fase de pruebas, proporcionando herramientas de depuración especializadas e incluso enviando ingenieros para pulir las versiones de PS5 y PC. Además, añadió que la demanda de las consolas Xbox en territorio asiático es realmente escasa, por lo cual carece de sentido para ellos dar forma a otra edición más.

Finalmente, también agregó el detalle de que el ecosistema de Microsoft está muy saturado, lo cual dificulta el desarrollo de juegos para dicha plataforma.

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