Ahora que ya tenemos mucha más información sobre las consolas de nueva generación y los juegos que estarán disponibles, empiezan a surgir más y más noticias sobre títulos conocidos que darán el salto a estas máquinas. Remedy se une también a la moda.
El estudio finlandés ha confirmado a través de un escueto tweet que Control tendrá versión para PS5 y Xbox Series X. De momento se queda ahí la cosa. Lo único que añaden es que sabremos más dentro de poco.
We're glad to be able to share that @ControlRemedy will be coming to PlayStation 5 and Xbox Series X. More details coming at a later date. #PlayStation5 #XboxSeriesX
— Remedy Entertainment (@remedygames) June 11, 2020
Nos complace poder compartir que Control llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Daremos más detalles en el futuro.
Asumo que se refieren a una versión mejorada, como todas las que se están anunciando. Es lo que tiene sentido, vaya. Ambas consolas tienen retrocompatibilidad con sus predecesoras, recordemos.
Control seguramente se beneficie de las mejoras técnicas de las nuevas máquinas como el Ray Tracing, los reducidísimos tiempos del SSD, etcétera. De hecho, el juego ya hace gala de un espectacular Ray Tracing en PC. No obstante, hasta que Remedy no lo detalle oficialmente, todo lo que podemos hacer es especular.
También queda pendiente que confirmen si hará uso de Smart Delivery en Xbox Series X. Gracias a esta función, solo es necesario comprar un juego una vez (por ejemplo, Control en Xbox One) para disfrutar gratuitamente de todas sus mejoras en Series X. Nada de tener que adquirir otra versión por separado.